martes, 18 de mayo de 2010

El Museo “Manuel Piña” muestra una exposición de fotografías inéditas del diseñador



El Día Internacional de los Museos se conmemoró en el Museo “Manuel Piña” de Manzanares con una exposición de fotografías inéditas del modisto manzanareño y la proyección de varios desfiles que no se han visto en ninguna pasarela. El Museo, ubicado en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, recibe mensualmente más de trescientos visitantes de diferentes procedencias.

Una exposición de fotografías de Manuel Piña y la proyección de una serie de desfiles del reconocido y recordado modisto manzanareño son las actividades que propuso el Museo “Manuel Piña” para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebró el 18 de mayo. Pedro López Lérida, responsable del Museo manzanareño, destacó la importancia de estas actividades por tratarse de material inédito, y animó al público en general a que acuda y disfrute de su contenido.

Estas propuestas estarán abiertas, de forma gratuita, a todos los visitantes que tengan interés por conocer otros aspectos de Manuel Piña y su obra creativa. Ambas actividades se realizaron en la sala de audiovisuales del Museo, ubicado en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, de 16 a 20 horas el martes 18 de mayo, prolongándose durante varios días, si así lo demanda el público.

Recientemente, la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha editado doscientos ejemplares del catálogo fotográfico de los diseños que se muestran en el Museo “Manuel Piña” y cuya elaboración corrió a cargo de fotógrafos de la Editorial segoviana Artec bajo la coordinación del artista Álex Serna. El responsable del Museo indicó que se trata de una herramienta muy útil para conocer mejor el contenido de la muestra y que está despertando gran interés aunque todavía no se puede adquirir a falta de fijar el precio de venta al público.

“Museos para la Armonía Social” es el lema que ha propuesto este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Se trata de un compromiso y una oportunidad para incrementar las actividades de los Museos y abrir sus puertas a la pluralidad, eliminando las barreras lingüísticas y socioculturales que limitan la participación de ciertos grupos de población en los museos. Según Pedro López, el Museo “Manuel Piña” contribuye a esa apertura social ofreciendo la guía didáctica del Museo, no solo en español, sino también en inglés y en francés, como una de las novedades incorporadas recientemente.

El Museo “Manuel Piña” despierta gran interés entre las personas que visitan Manzanares que proceden de toda la geografía española y de países de los cinco continentes. Según los datos que registra el Museo, recibe mensualmente más de trescientos visitantes lo que se traduce en cerca de cuatro mil al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario