miércoles, 19 de mayo de 2010

Alrededor de 400 personas acudieron a la VII Marcha por la Diabetes


La VII Marcha por la Diabetes, organizada por ADIMA en colaboración con la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Manzanares, superó las espectativas de participación acudiendo a la actividad alrededor de cuatrocientas personas. La concejala de Salud y la presidenta de la asociación manzanareña valoran el éxito y la utilidad de la Marcha con la que se comprueban los beneficios del ejercicio físico tras las mediciones glucémicas que se realizan antes y después.

El Pabellón de Muestras de FERCAM fue el punto de partida de la VII Marcha por la Diabetes que, en su séptima edición, registró una participación cercana a las cuatrocientas personas de todas las edades, con y sin diabetes. Este evento, que organiza la Asociación de Diabéticos de Manzanares y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, cumplió con su objetivo de informar y concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico para controlar los niveles de glucosa, según afirmaron Pilar Sánchez Mulas, responsable municipal del Área de Salud, y Juani Jurado, presidenta de ADIMA.

Los participantes, que antes de iniciar la marcha se sometieron a una medición de glucosa, salieron desde el Pabellón Feriala a las 18,30 horas del sábado 15 de mayo y caminaron alrededor de séis kilómetros por un itinerario que comprendía los Paseos Príncipe de Asturias, Parque de Bomberos, Avenida de Castilla-La Mancha y Paseo de los Pinos para regresar al lugar de partida. Tras realizar el segundo control glucémico pudieron comprobar los efectos beneficiosos de la actividad física que habían realizado.

La Marcha por la Diabetes es una más de las numerosas actividades que desarrolla ADIMA durante el año. El Ayuntamiento manzanareño apoya y colabora en la organización del evento poniendo a la disposición de la asociación las instalaciones del Pabellón Ferial con el fin de facilitar su desarrollo y que, según la concejala de Salud, también se convierte en una jornada de convivencia.

Por su parte, Juani Jurado, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento, de las enfermeras del Hospital “Virgen de Altagracia” Consuelo González Calero y Mª Gracia Flores y a todas las personas que colaboran en la organización de la Marcha, resaltó la utilidad de esta actividad refiriéndose a las mediciones que se realizan y que gracias a ellas se pudo detectar niveles glucémicos muy altos en una persona que lo desconocía siendo trasladada al Hospital por voluntarios de Protección Civil.

Visiblemente emocionada, Jurado destacó el estreno, en esta séptima edición, del cartel anunciador de la Marcha por la Diabetes, realizado por profesionales de diseño gráfico, y que representará y abanderará las futuras ediciones de la actividad.

La Asociación de Diabéticos de Manzanares obsequió a todos los participantes con un bocadillo y una botella de agua con el fin de reponer fuerzas mientras se realizó el, ya habitual, sorteo de regalos, entre ellos, dos bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario