martes, 18 de mayo de 2010

Alumnado de los talleres de Pintura municipales expone sus mejores obras en el Gran Teatro


El Gran Teatro acoge hasta el 23 de mayo una interesante exposición compuesta por más de sesenta obras pictóricas que forman parte del trabajo que se realiza en los talleres de pintura que programa cada año el Ayuntamiento de Manzanares. Los concejales de Igualdad y Servicios Sociales, y de Juventud, Pilar Sánchez Mulas y Fernando Criado, respectivamente, resaltaron que estos cursos “no solo sirven de entretenimiento también de formación y de descubrimiento de vocaciones artísticas”.

El gran número de actividades plásticas que demandan los diferentes colectivos de Manzanares da lugar a que el Ayuntamiento de Manzanares, a través de las Áreas de Juventud, Políticas de Igualdad y Servicios Sociales, organice desde hace más de veinte años talleres de pintura y dibujo con los que se pretenden cumplir los objetivos de ocupar el tiempo de ocio de la ciudadanía, potenciar su creatividad y fomentar la relaciones sociales y la convivencia.

Los talleres de pintura son los que reúnen la mayor cantidad de participantes, entre las tres concejalías, por la que las obras expuestas en el Gran Teatro, no solo son muchas sino variadas y de gran calidad, según Pilar Sánchez Mulas y Fernando Criado, concejales de políticas de igualdad, servicios sociales y juventud.

Sánchez Mulas resaltó que el esfuerzo y dedicación del sus participantes ha dado como resultado que alumnas como María José Mira expongan en solitario. Adelantó que otras lo harán próximamente como es el caso de Susana Pinilla, que mostrará su obra en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. “No solo es un taller de entretenimiento también lo es de formación porque muchas personas descubren su vocación artística”.

Por su parte, Fernando Criado destacó, en el día de la inauguración de la exposición, la extraordinaria función que desempeña la existencia de este tipo de actividades. Resaltó que el taller de pintura está incluido dentro del Programa Alcazul cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes alternativas saludables al ocio, tratando de modificar los patrones de conducta inadecuados no saludables reduciendo, principalmente el consumo de alcohol, tabaco e incidiendo en que se retrase el mayor tiempo posible la edad de inicio del primer de consumo.

Así las cosas, los monitores de los talleres de pintura Silvia Muñoz y Juan Sánchez, explicaron que las obras expuestas estaban realizadas en distintas técnicas. Sánchez dijo que en este año sus alumnas habían trabajado, sobre todo, la figura y el óleo con espátula o con esponja. Por su parte, Silvia Muñoz señaló que tanto los mayores como los jóvenes habían trabajado técnicas muy variadas y que los propios alumnos, según sus gustos, realizan trabajos de diferentes temáticas.

Cabe destacar que las obras expuestas en el Gran Teatro se pueden visitar hasta el próximo domingo, 23 mayo, en el horario habitual de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario