viernes, 21 de mayo de 2010

El Foro Ciudadano de la Agenda21 inicia una campaña de recogida de libros usados

El Foro Ciudadano de la Agenda 21, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, organiza una campaña de recogida de libros usados destinados a comunidades de países de América Latina. Las personas interesadas en participar en la campaña pueden entregar sus libros, desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio, en la Casa del Deporte en su horario habitual.

En la mayoría de los hogares se acumulan libros, cuentos, novelas o enciclopedias que quedan olvidados a pesar de estar en buen estado. El paso del tiempo o el cambio de gustos apilan en estanterías y cajones ejemplares que todavía pueden ser muy útiles para otras personas. Con el objetivo de reutilizar libros usados y colaborar con comunidades en desarrollo de Perú, Ecuador y Nicaragua, el Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares ha organizado la recogida de libros usados que se encuadra dentro de la campaña “+Cultura” que organiza Interlibros.

Cabe destacar que InterLibros es una ONG que apoya la educación y la lectura para los niños. Desde su fundación en 2005, InterLibros ofrece a los niños la oportunidad de leer, desarrollar un pensamiento crítico y utilizar el libro como una herramienta para conseguir mayores conocimientos y hacerse artesanos de su destino. Además fomenta proyectos educativos entorno al libro para apoyar la educación de niños en países o zonas donde el acceso al libro es muy limitado.

Desde el Foro Ciudadano se informa a las personas que quieran participar en la campaña que deberán entregar libros en castellano, para colectivos menores de 18 años; libros narrativos: cuentos, relatos, novelas juveniles y libros de temas educativos universales (la naturaleza, el universo, las ciencias.). Señala que no se recogerán libros de textos, al no coincidir los programas educativos españoles con los de aquellos países.

La campaña se iniciará el 24 de mayo y finaliza el 7 de junio y los libros se deben de entregar en la Casa del Deporte en su horario habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario