viernes, 21 de mayo de 2010

La EFA “Moratalaz” organiza este sábado una jornada de puertas abiertas


El Centro de Formación EFA “Moratalaz” abrirá sus puertas al público durante la jornada del sábado, 22 de mayo, para mostrar sus instalaciones y ofrecer toda la información que soliciten los visitantes sobre su funcionamiento así como su amplia oferta educativa. Además ha programado un Torneo de Fútbol Sala con todos los centros educativos de la localidad y una exposición de maquetas de automoción.

Con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y tomar contacto con las familias que tienen hijos en edad de cursar estudios secundarios, el Centro de Formación EFA “Moratalaz” propone para este sábado, como viene siendo costumbre desde hace varios años, una jornada de puertas abiertas. Éstas permanecerán abiertas desde las cinco hasta las ocho y media de la tarde. Durante ese tiempo los visitantes podrán pedir toda la información que deseen sobre la oferta educativa del centro, así como de los asuntos relacionados con la residencia o cualquier otra índole. Además podrán visitar las aulas, talleres y el resto de dependencias.

Los organizadores de la jornada de puertas abiertas, para amenizar la actividad, han programado una serie de actividades consistentes en demostraciones con maquetas y un torneo de fútbol sala con todos los centros educativos de Manzanares.

EFA Moratalaz es una entidad dedicada a la Educación Secundaria y Formación Profesional. Su proyecto educativo se basa en la atención personalizada, integral, armónica y de calidad de los jóvenes y profesionales del medio rural comarcal.

Este centro educativo considera inseparable la interrelación Empresa-Aula en la Formación Profesional de los alumnos, siendo éstos los protagonistas de su proceso formativo. En cuanto a sus niveles de enseñanza, se dividen en Educación Secundaria Obligatoria con Primer Ciclo en tramitación concierto educativo y Segundo Ciclo (concertado); Programas de Cualificación Profesional Inicial (Concertado) con ciclos formativos de Informática y Mantenimiento de Electromecánica de vehículos; Formación Profesional, dividida en dos grados, Medio con ciclos de Electromecánica de vehículos y carrocería, y Grado Superior, ofertando Automoción.

Además, la EFA Moratalaz cuenta en su oferta educativa con Formación Profesional Ocupacional, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (SEPECAM) con cursos de Chapista-Pintor y Soldadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario