viernes, 7 de mayo de 2010

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa sobre ayudas y subvenciones relacionadas con el medio ambiente

El Foro Ciudadano de la Agenda21 informa que en los próximos días publicará vía Internet un boletín con ayudas y subvenciones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible tanto para particulares como para empresas y autónomos. Este boletín se enviará periódicamente a quien lo solicite y estará colgado en la web www.agenda21manzanares.org, actualizándose según aparezcan nuevas ayudas o vayan a vencer las que estén en vigor.

Según el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local en estos momentos lo más destacable es la línea del ICO, Economía Sostenible. A través de ella se puede acceder a préstamos con condiciones preferentes. En el caso de particulares y comunidades de propietarios podrán financiar obras de rehabilitación sostenibles de viviendas.

Por otro lado, en el caso de autónomos, empresas y entidades podrán financiar proyectos de eficiencia energética, movilidad sostenible, energías renovables, conocimiento e innovación, responsabilidad social corporativa, entre otros.

Así informa que se podrá financiar hasta el 100% del proyecto y, salvo que se agoten los fondos disponibles, esta línea estará vigente hasta el 20 de diciembre de este año. Además, por segundo y último año, el Ministerio de Industria entregará vales canjeables por bombillas de bajo consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario