viernes, 7 de mayo de 2010

ADIMA organiza la VII Marcha por la Diabetes y las I Jornadas Educativas de Nutrición



La Asociación de Diabéticos de Manzanares celebrará, el sábado 15 de mayo, una nueva edición de la Marcha por la Diabetes cuyo objetivo es concienciar a las personas diabéticas de la importancia del ejercicio físico. ADIMA también organizará, el 18 de mayo, las I Jornadas Educativas de Nutrición en Diabetes impartidas por la Nutricionista del Hospital “Virgen de Altagracia” y que incluyen la degustación de un menú para diabéticos.

Por séptimo año consecutivo, la Asociación de Diabéticos de Manzanares y Provincia de Ciudad Real (ADIMA) llevará a cabo, el sábado 15 de mayo, la Marcha por la Diabetes que, como en la anterior edición, tendrá la salida a las 18,30 horas desde el Pabellón Ferial de FERCAM realizando el recorrido por los Paseos Príncipe de Asturias, Parque de Bomberos, Avenida de Castilla-La Mancha, Paseo de los Pinos y regreso al lugar de partida.

Como es costumbre, antes de iniciar la marcha y a su término, se realizarán mediciones glucémicas a todas las personas que lo deseen, ya sean diabéticas o no, con el fin de conocer de qué manera repercute el ejercicio físico en los niveles de glucosa. Las personas participantes en la VII Marcha por la Diabetes tendrán la oportunidad de ganar bicicletas y otros regalos que serán sorteados al final del evento.

La directiva de esta asociación manzanareña, que manifiesta su preocupación por el bienestar físico, psicológico y social del diabético, anima a la población a unirse a esta actividad con la que se pretende concienciar a todos los afectados por esta enfermedad en particular, y al resto de la ciudadanía en general, de la importancia de realizar ejercicio físico para contribuir en la mejora de la salud.

Por otro lado, ADIMA, en su afán de ofrecer iniciativas de carácter informativo, educacional y de participación, ha programado las I Jornadas Educativas de Nutrición en Diabetes destinadas, no sólo a las personas diabéticas, sino también a sus familiares y a su entorno más cercano. El evento, en el que intervendrá María del Mar Martínez Molina, Nutricionista del Hospital “Virgen de Altagracia”, surge de la necesidad de asesoramiento en materia de nutrición de los diabéticos (tipo 2) ya que, aun sabiendo qué comer y cómo comerlo, en muchos casos existe desconocimiento sobre las cantidades y porcentajes con respecto a otros alimentos.

Por ello, esta actividad consistirá en la realización y posterior degustación de un menú compuesto por pastel de espárragos verdes y otras verduras; Pollo a la riojana o al chilindrón; Panga con fondo de espinacas; y Brochetas de frutas. Estos platos comunes serán elaborados por personal especializado. Las I Jornadas Educativas de Nutrición en Diabetes se llevarán a cabo el martes 18 de mayo, a partir de las 17,30 horas, en las instalaciones del Hotel “El Cruce”, de Manzanares. Para poder asistir a esta actividad es necesario inscribirse, previo abono de 6 euros, en la sede de la asociación, ubicada en el número 2 de la calle Isaac Albéniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario