miércoles, 5 de mayo de 2010

El CLIPE, entidad colaboradora del XIV Concurso Idea


Mujeres, jóvenes, discapacitados y desempleados de larga duración de Manzanares interesados en participar en la decimocuarta edición del Concurso Idea tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2010 para presentar sus proyectos en el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) del Ayuntamiento. Así mismo pueden recibir información sobre este concurso, asesoramiento y ayuda para elaborar sus proyectos.

La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado la XIV Edición del Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras (IDEA) para 2010, una iniciativa dirigida a impulsar la actividad empresarial entre jóvenes menores de 35 años, mujeres, personas discapacitadas y desempleados de larga duración.

Con el Concurso IDEA se pretende facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales individuales o colectivos, contribuyendo a las necesidades iniciales de capital y mediante la tutela de los mismos para dar un asesoramiento y apoyo a sus promotores.

Los proyectos empresariales deben ser novedosos, que no se hayan iniciado ni se hayan premiado anteriormente por cualquier Administración o entidad pública o privada, deben desarrollarse en la región y ser viables técnica y económicamente. Además deberán estar tutelados por alguna de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) del Ayuntamiento de Manzanares.

Los criterios de valoración serán la creación de puestos de trabajo, la incorporación o extensión del diseño, la calidad y originalidad del proyecto, así como la innovación tecnológica, entre otras.

La convocatoria establece dos tipos de premios, generales y especiales. Para los premios generales se definen tres categorías: a la Innovación, a la Generación de Empleo y a Proyectos que se desarrollen en municipios de población no superior a 5.000 habitantes. Los premios especiales, tres para este año, son otorgados por las entidades patrocinadoras, Caja Castilla-La Mancha, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo e Ibercaja.

Existe una importante dotación económica, que asciende a un total de 300.510 euros que se repartirán entre los proyectos premiados. En los premios generales, la cuantía máxima no podrá superar el 50 por ciento de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa, ni superar el límite de los 100.000 euros por proyecto premiado. Los premios especiales, ascienden a un total de 6.010 € cada uno.

Este concurso ha tenido en ediciones anteriores una gran aceptación en Manzanares y, todos los años, emprendedores locales han participado presentando sus proyectos con el apoyo y asesoramiento de los técnicos municipales. Concretamente tres proyectos han sido premiados en pasadas ediciones, impulsando a los ganadores a hacer realidad su proyecto empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario