miércoles, 5 de mayo de 2010

Más de 200 participantes para la XXVIII Muestra de Teatro Escolar Lazarillo



La Muestra de Teatro Escolar Lazarillo 2010 comenzó el martes con una obra musical. Once son las funciones que podrán disfrutarse en este mes de mayo en la Casa de Cultura de Manzanares. En ellas participan colegios e institutos de la localidad, el CAI “La Ínsula” y un centro de Secundaria de Quintanar de la Orden (Toledo).

Once funciones componen la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo 2010 que, en este año, cumple su vigésimo octavo aniversario. En ella participarán más de doscientos actores, que forman parte del alumnado de los centros de Educación primaria y Secundaria de Manzanares, los niños y niñas del CAI “La Ínsula”, así como el alumnado de centros de enseñanza de la región.

El martes, 4 de mayo, la primera de las obras que inauguró la Muestra fue un musical a cargo del Instituto de Enseñanza Secundaria “Infante Don Fadrique”, de Quintanar de la Orden (Toledo). Cabe destacar que desde hace años, uno de los colaboradores habituales de Lazarillo TCE, Antonio Miñán, dirige a diferentes Institutos de Secundaria. En la mayoría de las ocasiones, la música en directo juega un papel importante. En el montaje participó una veintena de jóvenes que demostró sus cualidades artísticas e interpretativas.

El miércoles, 5 de mayo, la Escuela Infantil Lazarillo, formada por un grupo de niños de 8 a 12 años de edad, representa la obra “La Gran Muralla”, bajo la dirección de Apolonia Sánchez de la Blancha y con la colaboración de Beatriz, Lidia y Zahira.

La semana concluirá con la representación, el jueves,6 de mayo, de “Edelmiro II y el Dragón Gutiérrez”. En el montaje participará una treintena de niños y niñas de todos los cursos de Educación Primaria del colegio La Milagrosa que estará dirigida por Consuelo González y Juana María Muñoz.

La XXVIII Muestra de Teatro Escolar Lazarillo continuará el martes, 11 de mayo, con la representación de la obra “El árbol de Julia”, a cargo del Colegio San José. Se trata de una obra escrita por Luis Matilla, en la que su directora Marta Nieto- Sandoval Rodríguez de la Paz, hará que cobren vida la veintena de personajes.

Los pequeños y pequeñas del CAI La Ínsula participarán en la Muestra Escolar con el montaje de “La Cenicienta”. Su equipo educador realiza un arduo trabajo para coordinar y dirigir a cincuenta niños y niñas de dos y tres años. La representación tendrá lugar el miércoles, 12 de mayo, a las cinco de la tarde.

La siguientes representaciones comenzarán el martes, 18 de mayo, con el IES Azuer que pondrá en escena “Una tarde con los Monty Pyton”. También se incluirán dos sketch titulados “El loro muerto” y “La Comisaría”. La escenografía y montaje corre a cargo de Enrique González-Garrido y Javier Bengoechea. Señalar que Clara Sánchez, profesora encargada de las actividades extraescolares de este centro educativo, es la encargada de dirigir este montaje que cuenta con un equipo de actores de quince personas.

El miércoles, 19 de mayo, el Colegio Divina Pastora pondrá en escena la obra escrita y dirigida por la manzanareña Virtudes Torres, “Comienza la función”. La semana concluirá, el jueves, 20 de mayo, con la puesta en escena de la obra “Las aventuras de Peter Pan” por la Escuela Benjamín Lazarillo, dirigida por Francisco Fernández e Isabel Arroyo. Su joven directora destacaba los muchos objetivos que se consiguen con el teatro, entre otros, la socialización, quitar miedos, ejercitar la memoria y ocupar el tiempo libre de los niños y niñas.

Las siguientes representaciones serán el 25 de mayo, con la Escuela Juvenil I Lazarillo que pondrá en escena “El Principito”. El miércoles, 26, la Escuela Juvenil II Lazarillo, dirigida por Marta Nieto Sandoval, representará la obra original “Basado en hechos reales”.

La XXVIII Muestra de Teatro Escolar concluirá, el jueves 27, con el montaje “Monster Madness” por la Escuela de Idiomas de la Obra Social de Caja Madrid. El principal objetivo de su programación es fomentar en los niños y jóvenes una visión más global del mundo que nos rodea a través de las artes escénicas junto con el conocimiento del idioma ingles, de este modo se rompe la barrera de comunicación con otras culturas y se potencia en ellos un espíritu de tolerancia, solidaridad y multiculturalidad.

Lazarillo TCE informa que las representaciones se llevarán a cabo a las ocho y media de la tarde a excepción de los montajes del CAI “La Ínsula” y el de la Escuela de Idiomas de Obra Social Caja Madrid que se pondrán en escena a las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario