jueves, 8 de abril de 2010

Tres grandes films para el Ciclo de Cine Europeo





El Ciclo de Cine Europeo llega una vez más a Manzanares. En esta ocasión tres han sido las películas escogidas para esta muestra, con diferentes temáticas y de distintas nacionalidades, aunque todas ellas aclamadas por la crítica y el público. Así, a finales del mes de abril, podrán verse en la Casa de Cultura “Chéri”, “Un profeta” y “La cinta blanca”.

A finales del mes de abril, regresa el ya tradicional Ciclo de Cine Europeo que, por primera vez se realizará en la Casa de Cultura, gracias al acondicionamiento que recibió el pasado verano para adaptarse como sala de proyecciones.

Inaugurará el ciclo el film británico “Chéri”, que se podrá ver el miércoles, 28 de abril, a las nueve de la noche, y tiene una duración de noventa y cuatro minutos. Esta película de nacionalidad británica, no recomendada para menores de trece años, está ambientada en el París de principios del siglo XX, cuando la ciudad de las luces era el centro del mundo.

Los artistas, la moda, el teatro, la música... y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama.

Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle). Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas.

Continúa el Ciclo de Cine Europeo con un film francés no recomendado para menores de dieciséis años, “Un Profeta”, que se proyectará el jueves, 29 de abril, a las nueve de la noche. Con ciento cincuenta y cuatro minutos de duración, esta película narra la historia de un joven árabe (Tahar Rahim), de apenas diecinueve años de edad, que ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Dentro la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros.

“Un Profeta” fue seleccionada por Francia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

El ciclo se cierra con un aclamado film alemán, “La Cinta Blanca”, dirigido por Michael Haneke. Esta película no recomendada para menores de trece años y con una duración de ciento cuarenta y nueve minutos, se proyectará el sábado, 30 de abril, a las nueve de la noche.

Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un cable que provoca una terrible caída al médico del pueblo, un granero que se quema, alguien que aparece salvajemente torturado... ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el administrador, el médico, la comadrona y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del fascismo en vísperas de la I Guerra Mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario