jueves, 8 de abril de 2010

Manzanares acoge a los mejores baloncestistas junior de la región



Manzanares acoge hasta el próximo domingo la fase final del campeonato junior de baloncesto de Castilla-La Mancha con la participación de los ocho mejores equipos de la categoría en la región, entre los que se encuentra el Club Baloncesto Manzanares. La disputa de esta fase en la ciudad ha sido posible gracias al interés del club local y al apoyo del Ayuntamiento, según la Federación Regional de Baloncesto.

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de abril se disputarán en el Pabellón de Deportes de la calle Maestro Villatoro de Manzanares un total de quince partidos de baloncesto en la fase final regional de la categoría junior. Los equipos que disputen la final del domingo, a las seis de la tarde, habrán de superar antes cuatro partidos, tres de la liguilla de grupos y la correspondiente semifinal del domingo por la mañana entre los dos primeros de cada grupo.

Isidro Gómez, secretario general de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, destacó la participación de equipos habituales en estas fases y de otros que han aglutinado una gran hornada de jugadores, como el caso del “Ssangyong” de Manzanares.

Los locales, encuadrados en el grupo B, juegan este jueves a las 18,00 horas ante el Basket Puertollano, el viernes a las 17,00 horas ante el Grupo 76-Alkasar y el sábado a las 17,00 horas ante el Almagro. Por su parte, en el grupo A participan el Caja Rural Cuenca, La Roda, Guadalajara y Albacete Baloncesto Cinco-Escuelas Pías.

Durante la presentación de esta fase final, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Fernando Criado, agradeció la buena disposición de la Federación Regional y valoró el esfuerzo del Club Baloncesto Manzanares y de sus patrocinadores por traer esta fase a la localidad. Ante la clasificación de los junior manzanareños para la misma, y ante la petición del club, el Ayuntamiento adquirió su compromiso en la línea de apoyo al deporte federado local.

Además del aliciente deportivo, con presencia de los mejores junior del baloncesto regional, Criado dijo que esta fase traerá otros beneficios a la ciudad, ya que al menos cinco equipos de los ocho participantes, además de familiares, van a pernoctar en Manzanares estos días. Animó al público a asistir al Pabellón de Deportes e invitó a quienes lleguen de fuer a visitar la ciudad. Además mostró su deseo de que el Manzanares llegue a la final.

Isidro Gómez agradeció una vez más la apuesta que hace el Ayuntamiento de Manzanares por el baloncesto, que en estos años se ha traducido en actividades de 3x3, la copa federación, una fase final sub 20 o un partido internacional con la selección española junior.

Los dos equipos finalistas, explicó el secretario de la Federación, se clasificarán para el campeonato interautonómico que se disputará en Madrid con la participación de otras regiones. Por la experiencia de anteriores ediciones, dijo que la fase final a ocho arrastra a mucho público, algo que se espera en Manzanares por la presencia de equipos de localidades próximas además de los locales. “Y además se verá un baloncesto de un nivel importante”, aseguró.

Coincidiendo este campeonato, Gómez también destacó la celebración de “Ágora”, un encuentro de charlas itinerantes que este viernes recala en el Hotel Menano y que versa sobre la organización de competiciones federadas. La inscripción se puede hacer a través de la web de la federación regional de baloncesto.

En representación del club anfitrión, Alejandro Porras, vicepresidente del “Ssaanyong” agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó la magnífica temporada que ha hecho el equipo junior manzanareño en la categoría que, a su juicio, es la más bonita del baloncesto al coincidir jugadores de la misma edad con mucha calidad. Deseó un campeonato brillante donde todos lo pasen bien y se puso a disposición de los equipos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario