jueves, 8 de abril de 2010

Las taquilleras “Invictus” y “Tiana y el Sapo” llegan este fin de semana a la Casa de Cultura





Las propuestas cinematográficas para el próximo fin de semana, dentro del ciclo de proyecciones de la Casa de Cultura de Manzanares, tendrán como protagonistas a dos cintas de plena actualidad. El viernes y el lunes podrá verse “Invictus”, de Clint Eastwood e interpretada por Morgan Freeman y Matt Damon. El estreno del domingo será la cinta de la factoría Disney “Tiana y el Sapo”.

El viernes, 9 de abril, y el lunes, 12 de abril, ambos días a las nueve de la noche se proyectará “Invictus”, una película basada en el libro de John Carlin "El factor humano" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela, magistralmente interpretado por Morgan Freeman, impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar del último éxito de la factoría Disney, “Tiana y el sapo” el domingo, 11 de abril, en dos pases, a las seis y a las ocho y media de la tarde. La historia transcurre en Nueva Orleans. Una joven llamada Tiana, que sueña con abrir su propio restaurante, un Príncipe convertido en sapo que desesperadamente quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Louisiana. "Tiana y el sapo" supone el regreso de Disney a la animación hecha a mano y a los musicales clásicos después de cinco años. Los creadores de "La sirenita" y "Aladdin" nos traen un cuento clásico con un giro moderno.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario