viernes, 30 de abril de 2010

Nuevo éxito del grupo teatral Vaya Cirio con la representación de la obra “En pie de guerra”



El grupo de teatro Vaya Cirio cosechó un nuevo éxito con la puesta en escena de la comedia “En pie de guerra. Nacíos pa penar”, de Cristóbal del Río Navas. El público, que llenó por dos veces el salón de actos de la Casa de Cultura de Manzanares, se divirtió con la trama y el trabajo de los once actores que dan vida a un pelotón militar que, durante 30 años, permanece en su posición esperando órdenes para iniciar una misión.

“En pie de guerra. Nacíos pa penar”, es la segunda comedia que ha escrito el manzanarño Cristóbal del Río Navas y que, bajo su dirección, ha puesto en escena el grupo de teatro Vaya Cirio, que se dio a conocer hace unos años con la obra “Vuelo 69”, y que cosechó gran éxito. Según explicó Del Río, con esta segunda comedia trata el tema de la guerra con humor y sin contextualizar el argumento en ningún lugar concreto con el único objetivo de ofrecer, en tiempos de crisis, diversión y entretenimiento al público que la vea.

La obra narra las aventuras y desventuras de un pelotón militar con órdenes de mantener su posición, por unos días, hasta que reciban instrucciones para iniciar una misión. El tiempo pasa, la guerra acaba, los superiores se olvidan de ese grupo y su disciplina militar hace que continúen a la espera de nuevas órdenes durante 30 años.

El elenco de actores está encabezado por Cándido Sevilla y José Miguel Martín en los papeles de Brigada Pacheco y Cabo Lupiañez, respectivamente. El resto del reparto lo completan Jesús María González, Cristóbal del Río Contreras, Chema Parada, J. Antonio Márquez-Villarejo, Francisco Julián Muñoz, Ramón Collado, Cristóbal del Río Navas, Antonio González, e Ignacio Fernández-Arroyo.

José Miguel Martín resaltó el intenso trabajo que han llevado a cabo desde que comenzaron la preparación de la obra en septiembre de 2009, con tres ensayos semanales. Así mismo, se refirió al perfil que define a los personajes, y al ritmo que los once actores imprimen al montaje recreando con soltura y dinamismo la extraña pero, a la vez, cómica situación con numerosos gags y con grandes dosis de humor.

La comedia, que levantó gran expectación en las representaciones de Membrilla y Manzanares agotándose las entradas en la venta anticipada, se volverá a poner en escena próximamente con el fin de que la pueda ver todo el público que no pudo por falta de entradas. Según el autor de “Vuelo 69” y de “En pie de guerra”, el grupo de teatro amateur Vaya Cirio, que nació en el seno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, de Manzanares, pretende seguir aprendiendo, perfeccionando y creciendo para ofrecer buenos montajes teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario