viernes, 30 de abril de 2010

El C.P. “Divina Pastora” celebra su Semana Cultural coincidiendo con las fiestas del barrio


Coincidiendo con las Fiestas del Barrio Divina Pastora de Manzanares, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Divina Pastora celebra su Semana Cultural con un intenso y variado programa de actos, deportivos, culturales y gastronómicos. Organizados por la AMPA del Colegio y el Claustro de Profesores, se han desarrollado del 24 al 30 de abril.

Los actos comenzaron el pasado sábado con un Campeonato de Ajedrez para profesores, padres y alumnado que se desarrolló en las dependencias del Colegio como colofón al taller que ha desarrollado el Maestro en Ajedrez, Jesús Vázquez. El domingo 25 de abril, la AMPA organizó una excursión para visitar las pinturas Rupestres de Fuencaliente y al asentamiento romano de Sisante, en el poblado de Bienvenida, próximo a Alamillo.

Los actos se reanudaron el lunes 26 de abril con la charla “La Escuela de la tribu”, dirigida a padres, madres y maestros, e impartida por el responsable del departamento de Orientación del centro educativo, Antonio Moreno Bellón. El programa de actividades continuaron el miércoles 28 con la actividad del RSU dirigida al alumnado de todos los cursos.

Este mismo día, los más pequeños visitaron la panadería Santa Isabel, ubicada en el barrio y cuyos propietarios, año tras año, colaboran con el Colegio. La programación del miércoles también incluyó la realización de diversos talleres de juegos populares, globoflexia y plantas, así como un concurso de Fotografía, visitando patios manchegos ubicados en nuestro barrio. La jornada terminó con una visita a las Parroquias de Manzanares con los niños de 1º Ciclo.

El jueves 29 de abril se llevaron a cabo talleres de pulseras y abalorios, una proyección cinematográfica y un desayuno saludable en el patio de Educación Infantil, mientras que los más mayores visitaron la fábrica de Miguel Bellido. A la una del mediodía se realizó una carrera solidaria Save The Children, a beneficio de esta ONG. Los actos de esta jornada finalizaron a las 14:00 horas, con la 3ª Comida de Convivencia que se organiza en colaboración con toda la Comunidad Educativa del Centro, y a la que cada curso aporta un plato distinto.

La Semana Cultural del Colegio Público “Divina Pastora” concluyó el viernes 30 de abril, con la realización de distintos talleres para los niños y niñas de Educación Infantil y la actuación de un payaso. Por otro lado, el alumnado de Educación Primaria y el profesorado realizarón una ruta en bicicleta al Molino de Agua “El Rezuelo”, a través de una Ruta del Quijote que pasa por Manzanares y llega a la vecina localidad de Membrilla. Allí la AMPA ofreció un desayuno saludable a todos los participantes, profesores, madres, padres y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario