viernes, 30 de abril de 2010

Las aventuras del Barón Munchaussen llegan al Gran Teatro


La compañía del Teatro Nacional Negro de Praga con “Las aventuras del Barón de Munchaussen” recala este sábado, 1 de mayo, en el Gran Teatro de Manzanares a las 21 horas. Sonido, luz, música, baile, mimo y coloridos accesorios son las señas de identidad de esta compañía checa que cautivará al público familiar.

“Las aventuras del Barón de Munchaussen” es una comedia no verbal y multivisual, inspirada por la célebre novela de K. Bürger “El Barón de Munchaussen”. Se trata de unas divertidas aventuras del Rey de los locos que llevarán a los espectadores hasta el propio seno de la fantasía, en un escenario completamente negro e iluminado por luz ultravioleta. La obra escrita por Rudolf Erich Raspe, está dirigida por Pavel Marek, que es uno de los ocho actores intervinientes en la dramaturgia.

Mediante la magia y los trucos del Teatro Negro y con una serie de efectos multivisuales únicos, de películas de dibujos animados y de ficción, el grupo checo hará una travesía por las profundidades de los océanos, realizará un vuelo en una bala de cañón en medio de cruentos combates, visitará a los habitantes de la Luna, se dejará tragar por una ballena y se dejará deleitar por las danzas de las bailarinas del harén del sultán Suleimán.

En esta espectacular obra, la compañía checa invita al público expresamente a abandonar durante el tiempo que dure la función la realidad habitual del mundo contemporáneo, regresando a los años de su infancia, dejándose fascinar por el extraño mundo de la fantasía, entreabriendo la puerta de los sueños y haciendo vivir los objetos sin vida, realizando con los componentes del grupo una travesía por el espacio infinito....

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para asistir al espectáculo se pondrán a la venta, desde las siete de la tarde del sábado, 1, en taquillas del auditorio manzanareño. El precio de la localidad es de ocho euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario