viernes, 30 de abril de 2010

“En tierra hostil” inicia la programación cinematográfica de mayo



“Furia de titanes”, “Millenium 3: La reina en el palacio de las corriente de aire”, “Pájaros de papel”, “El escritor” o “Green Zone” son algunas de las películas que se proyectarán durante el mes de mayo en la Casa de Cultura de Manzanares. La programación se inicia este domingo, día 2, con la ganadora de seis Oscar, “En tierra hostil”, con estatuillas a la Mejor Película, Mejor director y Mejor Guión.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para el mes de mayo nueve películas que vienen avaladas por el público y la crítica. Comienzan las proyecciones la ganadora de seis Oscar “En tierra hostil”, de Kathryn Bigelow. Se proyectará el domingo, 2, a las 20.30 horas, y el lunes, 3, a las 21 horas.

En ella su directora narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak, liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge,valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar.

El viernes, 7, y el lunes, 10, a las 21 horas, la película programada será “Furia de Titanes”. Su director, Louis Leterrier, cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses. Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo. Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo se ve incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios vengativo del inframundo.

La comedia de acción.“Cómo entrenar a tu dragón”, de Chris Sanders y Dean DeBlois llegará a la Casa de Cultura el domingo, 9, en dos pases a las 18.00 a las 20.30 horas. Se trata de una película recomendada para la infancia, a partir de siete años, que se ambienta en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes y está basada en el libro de Cressida Cowel.

Las siguientes películas que se proyectarán en la Casa de Cultura serán “Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”, el viernes, 14, y el lunes, 17; “Pájaros de papel”, el domingo, 16, y “Green Zone: Distrito protegido”, el viernes, 21, y el lunes, 24.

La proyecciones de mayo en la Casa de Cultura se completan el domingo, 23, con “Brothers-Hermanos, y “El libro de Eli”, el viernes, 28 y el lunes, 31. Así el domingo, 30, se proyectará “El escritor”, de Roman Polansky.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para todas las películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario