miércoles, 14 de abril de 2010

“La hora del gato”, un magazine divertido en Onda Mancha


El programa “La hora del gato” imprime a la programación de Onda Mancha Manzanares un aire fresco y desenfadado con secciones que tratan temas de nutrición, cine, viajes, literatura y música variada para todos los gustos. La venezolana residente en Manzanares, Valeria Marcón, valora la oportunidad que brinda la Emisora de Radio Municipal a la comunidad extranjera.

La oferta de programas realizados por colaboradores en Onda Mancha Manzanares incluye “La hora del gato”, un magazine de contenidos variados y divertidos con los que su presentadora, Valeria Marcón pretende, no sólo entretener sino también informar y sugerir a su audiencia diferentes propuestas de ocio. El espacio, que se emite los lunes a las 18 horas y los domingos a las 11 horas, inició su andadura en la Emisora de Radio Municipal de Manzanares a mediados del mes de julio de 2009.

Para Marcón su participación como colaboradora en Onda Mancha Manzanares está resultando una experiencia muy positiva puesto que ha podido completar sus conocimientos como locutora con el aprendizaje en el manejo del equipo técnico, considerando de gran importancia que un locutor tenga un buen dominio de todos los mecanismos de la radio, “como un todo terreno”, indicó.

El programa contiene cinco secciones fijas que comienzan con una entrevista a personas relacionadas con el mundo del arte y la cultura en general como actores, guionistas y directores de cine, músicos, escritores, pintores y fotógrafos, entre otros. En la segunda sección habla de nutrición ofreciendo información sobre los alimentos y sus propiedades, así como diferentes dietas.

La tercera sección del programa, “El gato volador”, propone lugares de todo el mundo para realizar viajes turísticos con una detallada información sobre la situación geográfica, historia, costumbres, cultura, gastronomía y alojamientos. En la sección “24 palomitas por segundo” incluye información sobre estrenos de cine, artistas, rodajes y otras noticias relacionadas. El programa finaliza con la sección denominada “Página en blanco” dedicada a la palabra, la poesía, la narrativa y la literatura en general. Todas las secciones se intercalan con música “adulto-contemporánea”, de muy diversos estilos y épocas para agradar a todos los oídos.

Su acento venezolano, su agilidad verbal, su entusiasmo y su buen humor confieren a la programación de Onda Mancha un aire fresco, desenfadado y diferente. Valeria Marcón valora la filosofía de Onda Mancha de apertura a la colaboración de la ciudadanía manzanareña, y de quienes llegan de otros países como es su caso, mostrándose encantada de formar parte de los veinte años de historia que ya tiene la Emisora de Radio Municipal de Manzanares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario