miércoles, 14 de abril de 2010

“A freír espárragos”, divertido montaje teatral


El Taller de Teatro del Centro de Mayores y la Universidad Popular, dependiente del Ayuntamiento de Manzanares, puso en escena “A freír espárragos”, obra original de G. Iurrekua con dirección de Juanjo Rodríguez. El público disfrutó con el montaje que se representó durante dos días en la Casa de Cultura. Su director destacó el esfuerzo del elenco actoral, ya que la mayoría de ellos era la primera vez que pisaba un escenario.

Son muchas las actividades que llevan a cabo los socios y socias del Centro de Mayores de Manzanares. Una de ellas, es un taller de teatro que está dirigido por un gran conocedor de las artes escénicas, Juanjo Rodríguez. Para la ocasión, el director eligió un montaje teatral muy divertido.

En su opinión, “A freír espárragos”,de G. Iurrekua, es “un juguete cómico” que llegó a sus manos por azar. Añadió que se trataba de una obra encuadrada dentro de “Teatro para señoritas”, y que ha sido adaptada por él, teniendo en cuenta el número de personas que iba a participar en el taller teatral.

En cuanto a la trama del montaje, Rodríguez señaló que en ella una señora, acompañada de su hija, huyen desconsoladamente de diferentes casas, motivadas por situaciones atípicas y asesoradas por una vidente cuyo fin es “sacarles mucho dinero”. La risa y la diversión fueron protagonistas de la obra.

El monitor del taller de teatro del Centro de Mayores resaltaba los muchos beneficios que se consiguen con este tipo de cursos. Señaló, entre otros, ejercitar la memoria, la socialización y evitar el aislamiento de este colectivo.

Así, en la obra “A freír espárragos” participaron Josefina Ruiz Carrillo, Casilda García Labián, Teresa Criado Criado, Ceferino Gómez Moreno, Pedro Pacheco Quiñones, Amalia Díaz de López Díaz y Julia Torres Quiñones. Según el director, para la mayoría era la primera experiencia en el mundo del teatro.

Tras el éxito obtenido, el alumnado del Taller de Teatro de la Universidad Popular y Centro de Mayores ya piensa en un nuevo montaje que, siempre que sea posible, se pondría en escena a final de curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario