viernes, 30 de abril de 2010

La Concejalía de Promoción Económica explica en el IES Azuer cómo crear un negocio



El programa “Emprende en Manzanares” que desarrolla la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares llegó a IES Azuer de esta localidad. Técnicas municipales del Centro de Empresas explicaron cómo pueden crear una empresa al alumnado de los Ciclos Formativos de Deportes y Administraciones y Finanzas. También informaron sobre el Concurso Idea 2010 y la celebración del Día de la persona emprendedora, entre otros aspectos.

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes de Manzanares, alumnado de los Ciclos Formativos del IES Azuer asistió a una charla impartida por las técnicas del Centro de Empresas sobre “Motivación para la Creación de Empresas. En la conferencia, enmarcada dentro del programa “Emprende en Manzanares”, contó con la colaboración de una joven empresaria Mª Dolores Morote Álvarez, que ha puesto recientemente en marcha su proyecto empresarial “Zona de Ocio MireSol”, asesorado por el personal del Centro de Empresas.

La empresaria mostró al alumnado del IES Azuer cómo ha materializado su idea de empresa en una realidad, y cuáles han sido las ayudas y dificultades que ha encontrado en su puesta en marcha, aprovechando los alumnos/as para plantearle todas aquellas dudas que tuvieran al respecto.

Así, las técnicas del Centro de Empresas proporcionaron información y conocimientos sobre Fuentes de Ideas, Cualidades del Emprendedor, el Plan de Empresa, y recomendaciones para el autoempleo.

Por otro lado, las ponentes informaron al alumnado de la celebración del Día de la Persona Emprededora, que tendrá lugar el próximo día 6 de Mayo en Ciudad Real. Señalaron que pueden obtener más información e inscribirse a través de la página www.diadelapersonaemprendedoraclm.es .

Otros datos ofrecidos por las técnicas de empleo del Centro de Empresas de Manzanares fueron sobre la apertura de la decimocuarta edición del Concurso Idea 2010. En su opinión se trata de dos iniciativas muy interesantes para todas aquellas personas que quieran desarrollar un proyecto empresarial. Toda la información del Concurso se puede obtener en la página www.concursoidea.es

La ponencia ofrecida en el IES Azuer, se cerró con información sobre las oficinas y naves que ofrece el Centro de Empresas en régimen de alquiler para emprendedores que se constituyan como empresa. Para ello, las técnicas municipales dieron la oportunidad a los y las jóvenes de visitar el Centro de Empresas con el objetivo de conocer las instalaciones y los servicios que en él se vienen prestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario