miércoles, 28 de abril de 2010

Instaladas 194 empresas en el Polígono Industrial en los últimos quince años



“Mientras haya una persona parada en Manzanares trabajaremos para combatir el desempleo”. Así se manifestó el alcalde, Miguel Ángel Pozas, durante el pleno del mes de abril, el que dijo que el paro es el principal problema de la ciudad. Para combatirlo destacó medidas como los planes de empleo y la creación de las condiciones objetivas para la instalación de empresas. En este sentido recordó que desde que se creó la unidad municipal de Promoción Económica hace quince años se han instalado 194 empresas en el Polígono Industrial.

El alcalde cerró el debate sobre empleo suscitado en el pleno de abril a raíz de la aprobación de la modificación de créditos de 600.000 euros para combatir el paro. Frente a las acusaciones del Grupo Popular de no salir a buscar empresas ni de facilitarles su implantación en la ciudad, el primer edil ofreció datos del Área de Promoción Económica. Además de instalarse casi 200 empresas en quince años en Manzanares se han hecho 103 acciones por el empleo con más de 12.000 horas, 1.626 participantes y la colaboración de dieciséis entidades, como el CDTI, la Universidad de Castilla-La Mancha, etc.

Miguel Ángel Pozas dijo que los puestos de trabajo los crean las empresas y que el Ayuntamiento crea las condiciones objetivas para que éstas se localicen aquí, algo que es una decisión empresarial. Entre esas condiciones están la bonificación del 95% en el ICIO, “la más alta de la región”, mientras que el precio del suelo industrial compete a SEPES.

Recordó a los populares que le criticaban cuando salía a comer con empresarios -dando detalles incluso de lo que comían- mientras ahora le reprochan lo contrario, y dijo que no es realista hacer esta crítica cuando la tasa de creación de empresas ha descendido en todos sitios. Por ello acusó al PP manzanareño de hablar mal de su pueblo con tal de atacar al equipo de gobierno, haciendo un flaco favor a la imagen de Manzanares ante posibles inversores.

En este sentido, y ante el reiterado reproche del resultado de los “grandes proyectos” de la ciudad, Pozas dijo que el PP debería estar satisfecho ya que votó contra la prórroga al complejo de Luis Aragonés (Luafer) o contra el campo de golf. Añadió que el interés general del Ecoparque se aprobó por unanimidad. “Si nos engañaron, nos engañaron a todos”, expuso el alcalde, que también recordó que la prueba de que la Ciudad del Transporte no era humo es que la propia Dolores Serna se reunió con los promotores.

Por otro lado, el alcalde dijo que las contrataciones de personas para planes de empleo se hacen con criterios razonables y que no se trata de adscripción de personal a la función pública, para los que sería necesario convocar oposiciones. Citó por ello criterios políticos y de oportunidad que permitan, por ejemplo, contratar a una persona el mes que le falta para poder cobrar una prestación. “Los criterios técnicos y de legalidad los tienen que decir el Secretario y el Interventor”, afirmó Pozas, quien dijo que lo que molesta al PP es que se hagan políticas frente al desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario