miércoles, 14 de abril de 2010

Homenaje a victimas manzanareñas del franquismo

La Asamblea Local de Izquierda Unida y la Plataforma de Ciudadanos por la República rindieron un homenaje a los hombres y mujeres de Manzanares víctimas del franquismo. En el acto, que se celebró el sábado ante las fosas comunes del cementerio manzanareño, se dio lectura a un manifiesto y se recordó al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

El Coordinador provincial de IU de Ciudad Real, Miguel Ramírez, leyó el manifiesto elaborado por la coalición para conmemorar el 79º aniversario de la II República. El texto, que hace referencias a la monarquía, al Pacto de Estado anti-crisis firmado entre el Gobierno Socialista y el PP, a la actual situación social y laboral de la ciudadanía española y a la memoria histórica, también se hace eco de las últimas noticias sobre el procesamiento al Juez Garzón por investigar los crímenes de la Humanidad durante la dictadura franquista.

El acto sirvió también para homenajear al poeta de Orihuela Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Ramírez destacó su ideología republicana, su lucha por la libertad y su condición de víctima de la represión franquista y le recordó leyendo el poema “Vientos del pueblo me llevan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario