martes, 13 de abril de 2010

14 empresas del sector del vino participan en el Curso de Inglés especializado en Enoturismo




Aumentar la cualificación de las personas relacionadas con el sector vitivinícola y potenciar el turismo interior y exterior son los principales objetivos del curso de perfeccionamiento de Inglés especializado en Enoturismo que se desarrolla en Manzanares y al que asisten representantes de catorce empresas. Está organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento manzanareño.

Enólogos, gerentes de bodegas, comerciales y representantes de empresas vitivinícolas dedicadas a la exportación conforman el perfil profesional de las catorce personas que asisten al Curso de perfeccionamiento de Inglés especializado en Enoturismo que se inauguró el lunes en el Centro de Empresas de Manzanares. En este seminario, que consta de cuatro jornadas con cinco horas cada una, están representadas empresas de Manzanares y su comarca, de la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha, así como de Andalucía.

Para el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la convocatoria del curso ha resultado un éxito ya que se ha completado el cupo de plazas habilitadas para su desarrollo. En este sentido, Gunther Lorenz, destacó la importancia de ofrecer este tipo de acciones formativas a los empresarios del sector del vino ya que se les proporciona la posibilidad de ampliar sus conocimientos de un idioma que es el más hablado en el mundo de los negocios y que se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de su trabajo.

En la inauguración del curso, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, Félix Cano, expresó su agradecimiento a la Cámara de Comercio por elegir esta localidad para desarrollar este tipo de acciones, y se refirió a la relación vino y ocio como un polinomio en el que la cultura, el turismo, la internacionalización de las empresas también juegan un papel importante para el desarrollo de las ciudades.

Cano incidió en la privilegiada situación geográfica que ocupa Manzanares, ciudad considerada encrucijada de caminos y punto estratégico para la industria y el turismo. En opinión del edil manzanareño, estas características favorecen el desarrollo de la localidad.

Para llevar a cabo este curso de perfeccionamiento de Inglés especializado en Enoturismo la Cámara de Comercio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Sus principales objetivos son aumentar la cualificación de las personas relacionadas con el sector vitivinícola y potenciar el turismo, tanto interior como exterior.

Los contenidos que verán los participantes durante los cuatro días del curso, que está impartido por Andrew Black, profesional del sector vitivinícola con alta experiencia formativa en el mundo del vino, se centran en el aprendizaje o revisión del vocabulario imprescindible del vino; temas relacionados con el enoturismo al nivel de la Denominación de Origen; temas relacionados con el enoturismo al nivel de la bodega individual; y el último día el alumnado realizará una simulaciones de visitas con turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario