miércoles, 14 de abril de 2010

Publicadas las bases del IX Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”



El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración del Grupo literario Azuer, da a conocer las bases del IX Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de junio. El premio está dotado con 2.000 euros, una escultura obra de Juan Sánchez y la publicación del poemario premiado.

Podrán concurrir a este premio todos los poetas españoles que lo deseen, con trabajos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente, además han de ser originales e inéditos y que no se encuentren pendientes de fallo en otro premio. Los trabajos deben de estar mecanografiados a doble espacio y se presentarán por quintuplicado, debidamente numerados, cosidos o encuadernados.

Los originales se presentarán bajo el sistema de plica, con título y lema, sin firma del autor haciendo constar que son para el IX Premio Nacional de Poesía Ciega de Manzanares. En un sobre aparte cerrado, que se acompañará al trabajo, deberá figurar: nombre, apellidos, domicilio, teléfono del autor, DNI y un breve currículum, señalando en su exterior el título y lema elegido.

Se ha establecido un único premio dotado con 2.000 euros, una obra del escultor Juan Sánchez (Premio Castilla-La Mancha 1991 de Escultura) y la publicación del libro. Según la organización, este galardón estará sujeto a retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente. Al autor se le entregarán 100 ejemplares que, junto al importe del premio, cubren los derechos de autor de la 1ª Edición.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 30 de junio del presente año. Los interesados e interesadas deberán remitir sus trabajos a la siguiente dirección: IX Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”. Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Plaza de la Constitución,1; 13.200 Manzanares (Ciudad Real). Además, podrán obtener más información a través del teléfono 926-614708 o en la página web municipal: www.manzanares.es

Cabe destacar que la obra premiada se editará por el Ayuntamiento de Manzanares en el plazo de un año. El jurado, según la base octava, estará formado por destacadas personas de conocido prestigio en el mundo de las letras. Su fallo se hará público en la primera quincena del mes de octubre, dándose a conocer a través de los medios de comunicación regionales y nacionales.

La entrega del premio Ciega de Manzanares se hará en un acto público el 22 de octubre, y el autor premiado se compromete a asistir a este acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario