viernes, 16 de abril de 2010

El CLIPE favorece la colaboración en innovación entre empresas y la Universidad



La política del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares de impulsar la colaboración en materia de investigación e innovación entre el tejido empresarial de la ciudad y la Universidad de Castilla-La Mancha comienza a dar sus frutos. Agrobellón, S.L. presentó un proyecto innovador en el que podrían colaborar investigadores de la Universidad.

El director de la OTRI, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, de la Universidad de Castilla La Mancha, Gerardo Marquet, junto a Mariano Suárez, investigador del equipo de la Escuela de Ingenieros Industriales, visitaron las instalaciones que la empresa Agrobellón, S.L. tiene en el polígono industrial de Manzanares y mantuvieron una reunión con el empresario coordinada por técnicos del CLIPE del Centro de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares.

En la reunión, el empresario Francisco Bellón presentó un proyecto innovador en el que podrían colaborar con los investigadores de la UCLM, informándoles de sus inquietudes empresariales y de que el producto resultante de la investigación será presentado por Agrobellón, S.L. en la próxima edición de FERCAM en Manzanares.

Por su parte el director de la OTRI, Gerardo Márquet, explicó el procedimiento habitual para llevar a cabo la colaboración ente la UCLM y empresas de la región. Así mismo declaró que la innovación es la mejor medida que puede adoptar una empresa para aumentar la competitividad en el sector sobre todo en la situación económica en la que estamos.

Una vez finalizada la reunión, Francisco Bellón mostró las instalaciones de Agrobellón, S.L. y que fueron construidas como ampliación de actividad de las que originariamente disponen en Membrilla. También estuvo explicando las características de toda la variedad de productos que trabajan.

Los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha pudieron comprobar en primera persona el trabajo que Agrobellón, S.L. está realizando tanto en la sede de Manzanares como en la de Membrilla y sobre todo que su progreso se debe en gran parte a su buen hacer y al continuo trabajo en innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario