viernes, 16 de abril de 2010

Bases del IX Premio Nacional de Relato Corto "Calicanto"


El vencedor de la novena edición del premio de relato corto “Calicanto”, que ha sido convocado por el Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la revista de creación literaria “Calicanto”, recibirá una escultura de Teo Serna, mil euros y su obra literaria será publicada en la revista que le da su nombre al concurso. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de junio.

Los escritores españoles en lengua castellana que lo deseen podrán concurrir a este premio con originales inéditos y cada autor presentará un único trabajo. Los trabajos se mecanografiarán a doble espacio y se enviarán en cinco copias debidamente paginadas y grapadas. Los relatos, cuyo tema será libre, tendrán una extensión mínima de dos páginas y máxima de cinco.

El Premio consistirá en una escultura del artista Teo Serna, 1.000 euros, y la publicación del relato en la Revista de Creación Literaria “Calicanto”. La organización señala que este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de cuerdo con la legislación vigente.

El plazo de presentación de los trabajos que se presentarán bajo el sistema de plica finalizará el 30 de junio y se enviarán al Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, en la Plaza de la Constitución. Para más información los interesados e interesadas pueden llamar al teléfono 926-614708 o a través de la página web municipal: www.manzanares.es

El jurado estará formado, según se indica en la base séptima del concurso, por personas que tengan peso en el mundo de las letras. Interpretará las bases en caso de necesidad y emitirá un fallo que será inapelable, incluso en el caso de que declaren el premio desierto.

En la primera quincena de octubre se dará a conocer su fallo a través de los medios de comunicación, realizándose la entrega del premio el 22 de este mismo mes, en un acto público. El ganador se compromete a estar presente en él, hasta tal punto es taxativa esta condición que la base novena precisa que en caso de no asistir se supone que renuncia al premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario