martes, 20 de abril de 2010

Alumnos y profesores del IES Sotomayor afectados por la suspensión de vuelos en Centroeuropa



Cinco alumnos y tres profesores del IES Sotomayor que viajaron a Budapest con el programa educativo Comenius se han visto afectados por el caos aéreo provocado por las cenizas del volcán islandés y se encuentran de regreso a España en autobús. La profesora del centro manzanareño, Elvira Sánchez-Migallón, explicó que el viaje, que en avión sería de tres horas, se alargará a unas 28. “Lo importante es que todos están bien y, sobre todo, los chavales están disfrutando con esta aventura”, explicó en ruta desde Italia.

Tras el caos aéreo provocado por las cenizas del volcán islandés, el grupo manzanareño que se encontraba en Budapest también se vio afectado en su regreso. La profesora Elvira Sánchez-Migallón explicó en ruta que la expedición manzanareña debería haber tomado un vuelo el lunes, 19 de abril, a las siete de la tarde, pero no pudo ser. Tras hacer las gestiones oportunas consiguieron contactar con una persona, que coordina una agencia de autobuses, que tramitó todo para el regreso a España. Así, a las ocho y media de la tarde de ese día partían desde Budapest con destino a Madrid junto a un grupo de profesores y alumnos portugueses.

En el momento del contacto telefónico el grupo manzanareño se encontraba descansando cerca de la rivera italiana. Sánchez-Migallón tranquilizó a las familias manzanareñas “porque los chavales están muy contentos con esta aventura y todos están bien”.

También agradeció al centro educativo de Budapest todas las gestiones para que, en el caso de no poder coger el autobús, los jóvenes hubieran seguidos alojados en los hogares de los chavales de la capital de Hungría.

Así, el programa Comenius que tiene como objetivo promover el interés por la adquisición de lenguas europeas, estableciendo un ambiente multicultural, ha dado la oportunidad al grupo de alumnos manzanareño de conocer a otros jóvenes de diferentes rincones de Europa

Entre los proyectos de innovación educativa en los que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria de Manzanares “Pedro Álvarez de Sotomayor”, se desarrolla de nuevo en este curso este programa que se lleva a cabo por el Departamento de Inglés del centro docente y que está coordinado por su titular, Elvira Sánchez-Migallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario