jueves, 25 de marzo de 2010

Un musical y cine de aventuras, propuestas cinematográficas para este fin de semana



Las propuestas cinematográficas para el próximo fin de semana, dentro del ciclo de proyecciones de la Casa de Cultura de Manzanares, tendrán como protagonistas a dos cintas de plena actualidad. El viernes y el lunes podrá verse “Nine”, de Rob Marshall e interpretada por Daniel Day-Lewis con la participación de Penélope Cruz. El estreno del domingo será “Solomon Kane”, de Michael J. Bassett.

Este viernes, 26, a las ocho y media de la tarde, y el lunes 29 de marzo, a las nueve de la noche, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá la proyección de la película “Nine”, no recomendada a menores de siete años. Según el programa editado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, esta película narra la historia del director cinematográfico Guido Contini (Daniel Day-Lewis), que se encuentra en Venecia en mitad de una profunda depresión. No consigue recuperarse a nivel profesional, ni tampoco su vida privada está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa, interpretada por Marion Cotillard; su amante, encarnada por Penélope Cruz, que fue nominada como mejor actriz secundaria en los Oscar 2010; su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente (Judi Dench) y hasta una periodista americana que le persigue (Kate Hudson). Todo ello mientras intenta centrarse en la producción del musical “Nine”.

La segunda propuesta cinematográfica llega el domingo, 28 de marzo, a las ocho de la tarde con “Solomon Kane”. Se trata de una adaptación de la célebre novela “Solomon Kane” del prolífico Robert E. Howard, autor también de la aclamada “Conan”.

“Solomon Kane” es un guerrero puritano del siglo XVII cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario