miércoles, 24 de marzo de 2010

El Parador presentó el menú “La Mesa de la Leal Villa” con una degustación gratuita



“La Mesa de la Leal Villa” es el nuevo menú que presentó el Parador de Turismo de Manzanares para dar a conocer la historia de la cocina manchega y sus productos autóctonos. La degustación gratuita, que se realizó el martes con el nombre “El Arte Breve de Cocina”, formó parte de la nueva propuesta gastronómica que se ha puesto en marcha en los 93 Paradores de España. Este menú especial se ofrecerá al precio de 29,50 euros durante todo el año.

Con una degustación gratuita denominada “El Arte Breve de Cocina”, abierta a toda la ciudadanía, el Parador de Turismo de Manzanares presentó el martes la nueva propuesta gastronómica que ha puesto en marcha la Red de Paradores Nacionales en los noventa y tres establecimientos que se encuentran distribuidos por toda la geografía española.

Este acto, al que asistió el alcalde, Miguel Ángel Pozas, y un numeroso grupo de manzanareños, sirvió para dar a conocer el menú “La Mesa de la Leal Villa” con el que, según explicó el director del Parador de Manzanares, Eduardo Montero, se pretende hacer un recorrido por la historia de la cocina manzanareña para saborear la cultura y tradición de sus productos autóctonos.

El menú se compone de varios platos y distintas especialidades presentados con sugerentes nombres. Así, “Bocados con Tradición” incluye Almoronía, elaborada con pisto de cebolla, pimiento, tomate y berenjena con majado de cominos; Machacón con Arenque, realizado a base de patatas cocidas con pimiento seco acompañadas con huevo cocido y arenque en aceite; y Galianos sobre Torta de Pastor, cuyos ingredientes principales son carnes de caza guisada con especias sobre torta de pan.

El “Guiso Arriero” es un Tiznao elaborado con bacalao desalado, desmenuzado y asado, guisado con verduras asadas. “De Pastoreo” ofrece el plato denominado Ajo Serrano con Berenjena frita, un guiso de cordero con tomate seco, cebolla y vino, guarnecido con dados de berenjena frita. Finalmente, “Dulcería” que incluye bizcochada manchega, un postre elaborado con torta de bizcocho típica con leche infusionada con azúcar y canela.

Los asistentes, tras la degustación de los diversos y breves bocados que componen el nuevo menú del Parador, mostraron su agrado con la nueva propuesta gastronómica alabando su exquisitez y el buen trabajo de elaboración y presentación desarrollado por el personal del establecimiento manzanareño.

El menú “La Mesa de la Leal Villa”, que estará disponible para el público en general hasta finales de año al precio de 29,50 euros, se acompaña con el tradicional pan de hogaza, además de disponer de una selección especial de vinos que proporciona un buen maridaje.

La presentación de la nueva propuesta gastronómica contó con la presencia de tres actores del Grupo Lazarillo TCE que, ataviados con indumentaria de la época medieval, recordaron la tradición de las viandas que se ofrecieron en la degustación.

Eduardo Montero, natural de Salamanca y con una trayectoria profesional de 41 años trabajando en Paradores Nacionales, dirige el de Manzanares desde hace ocho meses con una línea de continuación de la labor que realizaron sus predecesores. No obstante, llevará a cabo algunos proyectos de reforma en la infraestructura interna del establecimiento y, como principal objetivo, se propone abrir y acercar los servicios que ofrece el Parador de Manzanares “al ciudadano de a pié”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario