jueves, 18 de marzo de 2010

Sale a la luz el número dos de la revista “Manzanares Joven”


El número dos de la revista “Manzanares Joven”, editada por el CLJ, ya está en la calle. En ella podemos encontrar información sobre el Encuentro Juvenil “Participamos contigo”, datos sobre la asociación “El reventón”, articulos de opinión , así como información y fotografías de algunas de las actividades realizadas por los jóvenes en la ciudad, entre otros asuntos.

La revista “Manzanares Joven” se abre con la editorial, realizada por el presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús Ándres Ruiz Arteaga. En ella, manifiesta su deseo de que Manzanares sea un pueblo dinamico, “que además de hacernos sentir orgullosos de él, nos propocione posibilidades de ocio que llenen nuestras vidas y no nos obliguen a buscar fuera lo que aquí no tenemos”, entre otros aspectos.

A continuación, se da cuenta del Encuentro Juvenil “Participamos contigo”, que se celebró en el Pabellón Ferial en el mes de diciembre. Se aportan fotografías sobre el mismo así como información.

La asociación juvenil “El Reventón” es protagonita de este número. Su secretaria, Gloria Díaz-Portales, ofrece datos sobre la misma, así como las actividades que organiza y programa esta asociación.

El espacio de opinión está dedicado a la Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Manzanares. Señalan que favorecer la participación juvenil es y ha sido “uno de los retos más importantes de los gobernantes democráticos, especialmente de la izquierda”. La acción politica, añaden, “no es solo que se hace desde las instituciones; también los ciudadanos y ciudadanas tienen mucho que decir”. “Juntos, gobierno y ciudadanía, hemos de encontrar los medios que permitan la máxima implicacion posible del máximo número de personas, en aras del interés general”, apuntan

El joven José Antonio Navarro reflexiona sobre la plaza de toros. Propone que sirva de escenario para acoger conciertos de rock. La revista “Manzanares Joven” continúa con imágenes de algunas de las actividades realizadas por los jovenes como jornadas, conciertos, encuentros y cursos, entre otras.

El desayuno solidario para Haití, organizado por el Consejo Local de la Juventud, es protagonista en la penúltima página de la revista. Sus organizadores ofrecen datos de la actividad y que su recaudación, 400 euros, fue destinada a Cruz Roja.

Por último, la revista “Manzanares Joven” se cierra con información acerca del Curso de Director de Actividades Juveniles, cuyo plazo de preinscripción finaliza el 22 de marzo. Está dirigido a jóvenes a partir de 18 años y se realizara los fines de semana del 10 de abril al 6 de junio. Para inscribirse y más información pueden obtenerla en la Casa de la Juventud, o bien en el teléfono 926-613217, o en el correo electrónico: cjmanzanares@cjclm.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario