jueves, 18 de marzo de 2010

AFAMMER organiza un viaje a Galicia de siete días de duración

La Asociacion de Familias del Ámbito Rural de Manzanares (AFAMMER) organiza un viaje a Galicia. Se realizará del 15 al 21 de abril, en hotel de tres estrellas con pensión completa. Además, las excursiones contarán con guía acompañante. El precio del viaje será de 240 euros para socios y 245 euros para no socios. Las reservas se podrán realizar en los teléfonos 926-613605 ó 687765854 antes de fin de mes.

Desde la asociación AFAMMER, presidida por Manoli Merlo, se informa que se saldrá de Manzanares el 15 de abril, viajando durante la noche en un moderno y confortable autobus que realizará paradas en ruta. Así, se llegará a un hotel de Cambados. Tras el almuerzo, los participantes tendrán la tarde libre para conocer esta bonita ciudad. La cena será en el mismo hotel.

El segundo día, 16 de abril, los excursionistas manzanareños visitaran Vigo, Sanxenxo y Portonovo. Tras el desayuno, viajarán a Vigo, visitando la bahía más impresionante de Europa, el Mercado de la Piedra y Berbés, un antiguo y pintoresco barrio de pescadores. Tras el almuerzo en Cambados, por la tarde se organizarán excursiones a los centros turísticos costeros más importantes de la zona, como Sanxenxo y Portonovo.

El 17 de abril, los manzanareños participantes en la excursión de Afammer conocerán La Coruña, ciudad de cristal, que destaca por su faro “Torre de Hércules”. Por la tarde, tras el almuerzo visitrán Santiago de Compostela, una de las más monumentales ciudades europeas en la que destacan su Catedral, la Plaza del Obradoiro, el Parador de los Reyes Católicos, entre otros monumentos.

Al día siguiente, 18 de abril, las excursiones que podrán realizar serán a la Isla de la Toja y O' Grove. Se informa a los participantes que tendrán la opción de viajar en barco por las Rías Bajas con aperitivo a bordo a base de mejillones al vapor y vino de la tierra. Tras el almuerzo, por la tarde, conocerán el típico pueblo de Combarro, con sus numerosos hórreos, y Poio, visitando el Monasterio.

El quinto día, 19 de abril, las excursiones programadas serán, en primer lugar, a Pontevedra, visitando uno de los cascos antiguos mejor conservados y funcionales de Galicia. También los excursionistas podrán conocer las famosas plazas de Soprtais da Ferrería, da Leña y de la Verdura. Además, en la alameda podrán conocer las Ruinas del Convento de Santo Domingo y la Basilica de Santa María la Mayor, entre otros monumentos. Tras el almuerzo, la excursión programada será a Villagarcía de Arousa.

El lunes, 20 de abril, visitarán en Cambados las ruinas de Santa Mariña Dozo, del siglo XV, convertidas en un camposanto bajo los arcos sin techumbre. Además verán la Plaza e Pazo de Fefiñáns con sus dos entradas en arco. Se trata de una plaza de forma cuadrada en donde se encuentra la Iglesia de San Benito, del siglo XV. Destaca en esta jornada que tras la cena, se despedirán de Galicia con una Queimada.

El martes, 21, tras el desayuno, se saldrá para Manzanares, almorzando en un restaurante en ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario