martes, 16 de marzo de 2010

Mostinsa invertirá 10 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de Manzanares



El Consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visitó las instalaciones que la empresa “Mostinsa-Mostos Internacionales S.A.” tiene en el Polígono Industrial de Manzanares. Con él estuvo Francisco González, Consejero Delegado de la compañía, que anunció una inversión de 10 millones de euros para ampliar estas instalaciones.

El Consejero Delegado de Mostos Internacionales, S.A., Francisco González, avanzó el proyecto de ampliación de la empresa en sus instalaciones de Manzanares. Ésta supondrá una inversión de diez millones de euros, que vendrán a sumarse a los cerca de veinte millones en que se valora lo realizado hasta el momento en las actuales instalaciones de la localidad, que cuentan con 30.000 metros cuadrados.

La empresa apuesta así en el mismo sentido que la Consejería de Agricultura, sumándose al proyecto de ampliar el volumen de producción de zumo de uva natural. Aunque el deseo de “Mostinsa” es que la ampliación pudiera estar lista para la próxima vendimia, la falta de financiación podría retrasarla unos meses y probablemente sea una realidad para el próximo año.

Con esta nueva planta a levantar en los terrenos que “Mostinsa” tiene en el Polígono Industrial de Manzanares se pretende completar todo el proceso del mosto con la elaboración de los mejores zumos posibles. Para ello, además de procesar la uva blanca, se pretenden utilizar todas las variedades de tintos para hacer zumos sin SO2 o bajas en SO2. Será así la planta de zumo de uva “más completa del mundo”, según González.

El Consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro, destacó que la apuesta de “Mostinsa” coincide con lo que plantea el Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto a diversificar la producción que surge de la uva, siendo el zumo de uva natural “una gran alternativa”, por lo que anunció que se respaldará este proyecto de ampliación.

Martínez Guijarro comprobó en primera persona el trabajo que se realiza en las sedes de “Mostinsa” de Manzanares y Valdepeñas, y apuntó que en la región se elabora una media de 4 millones de hectolitros de mostos concentrados y rectificados. Se espera que a ellos se sume, con el impulso dado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una cantidad cercana a los 5 millones de litros de zumo de uva.

El Consejero dijo este lunes en Manzanares que con la elaboración de zumos de uva naturales se reduciría en gran medida el stock en litros de vino que tienen las bodegas castellano-manchegas en este momento, rebajando la presión del mercado vitivinícola internacional y obteniendo una mayor rentabilidad para la uva de la región.

Mostos Internacionales es la empresa más importante de zumos y mostos de España, fundada en Valdepeñas en el año 1993, y cuenta en la actualidad con instalaciones en La Solana, de 2.500 metros cuadrados, en Manzanares con 30.000, en la propia Valdepeñas con 13.000, además de en Curico (Chile). Su producción este año superó los 66.000 hectolitros entre mostos y zumos de uva, dedicando algo más del 50 por ciento a la exportación por países como Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario