viernes, 26 de marzo de 2010

La Concejalía de Promoción Económica explica en la EFA cómo crear un negocio


El programa “Emprende en Manzanares” que desarrolla la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares llegó a la EFA Moratalaz de esta localidad. Técnicas municipales del Centro de Empresas explicaron cómo pueden crear una empresa a los alumnosde los Ciclos Formativos de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Automoción.

La charla informativa, ofrecida en la EFA Moratalaz el martes 23 de marzo, fue impartida por las técnicas del Centro de Empresas, Elena Condés y Raquel Martín Portugués con la finalidad de motivar a los alumnos de la EFA Moratalaz a que creen su propio puesto de trabajo a través del autoempleo.

Para lograr este objetivo, expusieron información y conocimientos a una treintena de alumnos sobre el Plan de Empresa. Para ello se les ofreció un guión y modelo a seguir que incluye aspectos de Estudios de Mercado, Marketing, Producción, Recursos Humanos y análisis Económico y Financiero, principalmente.

Además, las técnicas municipales informaron de las principales ayudas y subvenciones, formas jurídicas y trámites de constitución, cerrando la ponencia con información sobre las oficinas y naves que ofrece el Centro de Empresas en régimen de alquiler para emprendedores que se constituyan como empresa. Igualmente, se les dio la posibilidad de visitar el centro municipal con el objetivo de que conozcan las instalaciones y los servicios que en él se prestan.

Desde el Área de Promoción Económica se informa que el programa “Emprende en Manzanares” continuará con el asesoramiento y acompañamiento personalizado de los proyectos empresariales que puedan surgir, y con la programación de actividades relacionadas con el Día de la Persona Emprendedora, que se celebrará próximamente, y el Concurso Idea que organiza la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario