viernes, 26 de marzo de 2010

El personal del Hospital de Manzanares se informa sobre el acceso a la Carrera Profesional

El Aula Médica “Emiliano García Roldán” del Hospital “Virgen de Altagracia” acogió una charla sobre el Proceso Ordinario para el acceso a la Carrera Profesional del personal de gestión y servicios, y el personal sanitario de FP. María Francisca Sardón, secretaria territorial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, explicó esta compleja cuestión a los trabajadores del hospital manzanareño.

El pasado jueves, 18 de marzo, el Aula Médica “Emiliano García Roldán”, situada en el Hospital “Virgen de Altagracia” acogió una charla organizada por la Secretaría de Sanidad y Servicios Sociosanitarios y la Secretaría de Formación de la Federación de Servicios Públicos Territorial La Mancha de UGT.

María Francisca Sardón aclaró al personal del hospital manzanareño la problemática del Proceso Ordinario que permita acceder a la Carrera Profesional al personal de gestión y servicios, así como al personal sanitario de FP. La ponente explicó que son muchas las dudas que han surgido desde su aprobación hace dos años, primero mediante un proceso extraordinario y posteriormente con la incorporación de este proceso ordinario. Este es el motivo de ofrecer estas charlas, que esperan que pueda resolver todas las cuestiones que puedan plantearse al respecto.

Con este proceso voluntario se reconocerá a los profesionales estatutarios fijos de todas las categorías el grado de progresión alcanzado en sus competencias profesionales y en el desempeño de las mismas. De esta forma, supone el derecho a lograr nuevas metas de manera individualizada, con un proceso progresivo, objetivo y con capacidad de discriminación, ya que permite diferenciar entre los que realizan un desempeño profesional de excelencia, frente a un reconocimiento de mínimos.

Es requisito imprescindible, por tanto, ser personal estatutario fijo y conlleva fundamentalmente una retribución económica. Este proceso se divide en cuatro grados, con un período de tiempo estipulado entre ambos, que permite el acceso al siguiente. Así, tras cinco años puede accederse al I Grado y, cinco años después, al II Grado. Para alcanzar el III y IV Grado, el período se amplía a siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario