miércoles, 31 de marzo de 2010

El Pleno de Manzanares aprueba por mayoría los estatutos de Mancha 10 TV

Los estatutos de la sociedad que administrará el canal público comarcal de TDT “Mancha 10 TV”, que dará servicio a las poblaciones de Manzanares, La Solana y Membrilla, fueron aprobados por mayoría en el Pleno Ordinario del mes de marzo. A pesar de que el alcalde de Manzanares apeló al sentido de unidad de la corporación, la propuesta no fue respaldada por el PP, que atacó duramente a MTM y a su director de forma personal.

Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, expuso de manera general los puntos que conforman los estatutos de la sociedad que administrará el canal público comarcal de TDT “Mancha 10 TV”. Resaltó la importancia del acuerdo a este respecto y apeló al sentido de unidad de la corporación para que fuera aprobado por unanimidad. Posteriormente, estos estatutos también serán llevados a pleno en las otras dos localidades que conformarán la sociedad, Membrilla y La Solana.

El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, tras ser informado de que no existiría un período de exposición pública y el acuerdo sería definitivo, dio su voto a favor, expresando su confianza en que ningún acuerdo adoptado con respecto a esta sociedad perjudicaría a cualquiera de las poblaciones que la conforman.

Tras desglosar algunos de los puntos que componen el estatuto, Dolores Serna, portavoz del PP en el Ayuntamiento, resaltó que el Consejo de Administración de “Mancha 10 TV” estará conformado por los alcaldes de las tres poblaciones, haciendo hincapié en que su signo político es socialista y quejándose de la no intervención de su partido en esta sociedad.

Serna también alegó que MTM, la televisión municipal analógica de Manzanares, no acude a sus actos, por lo que su partido no tiene los suficientes minutos de presencia en este medio. La edil popular sacó a colación una conversación telefónica mantenida con el director de este ente público local, en la que Juan José Díaz-Portales le solicitó una disculpa pública por las descalificaciones vertidas contra este medio y quienes en él trabajan.

Pilar Sánchez Mulas, portavoz del equipo de Gobierno, felicitó a Sabariego por el compromiso mostrado con la ciudad y calificó de lamentable la actitud de Serna y el Partido Popular, que utilizó su tiempo de intervención para atacar a MTM, en lugar de referirse a los estatutos de la sociedad que se estaban debatiendo. Afirmó que “el PP valora más un minuto de gloria en televisión que las condiciones de vida de la gente a la que supuestamente representan” y dijo que sí consideraba que debían pedir disculpas, ya que en un consejo de control de la televisión municipal el edil popular Juan Rodríguez Rubio, en representación de su partido, dijo “auténticas barbaridades contra la persona del director de MTM”; unos insultos que ratificó en el pleno cuando no tenía la palabra.

Pozas destacó la falta de confianza de Dolores Serna en la posibilidad de un cambio político en las elecciones municipales de 2011, ya que en ese supuesto sería su grupo el que estaría presente en dicho consejo de gestión. De este modo, la votación se saldó con la aprobación de los estatutos del consejo de administración de “Mancha 10 TV” por mayoría, con los votos a favor de PSOE e IU, y en contra del grupo popular.

En otro orden cosas, el Pleno quedó enterado del escrito de agradecimiento de Julián Gómez-Cambronero, catedrático y director del Curso de Hematología de la Wright State University School of Medicine de Dayton, Ohio, por la aceptación del Proyecto del Sistema Solar para su construcción en el Parque del Polígono. Igualmente quedaron enterados de los escritos del director del Colegio Público “Altagracia”, agradeciendo las obras realizadas en el centro y la atención que se presta a nivel municipal a las averías y desperfectos; el de la directora de la escuela infantil “La Ínsula”, agradeciendo los trabajos de poda y extinción de árboles en dicho centro; y el de Juan José Malagón Golderos, padre de una usuaria del Centro Ocupacional, agradeciendo el buen hacer, tanto de la gestión como del personal que allí presta servicio, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario