jueves, 18 de marzo de 2010

“El otro lado”, un viaje por la música, la literatura y el pensamiento en busca de otros puntos de vista


La extensa y variada gama de programas que ha tenido y tiene cabida en los veinte años de existencia de Onda Mancha Manzanares incluye “El otro lado”, un viaje por la música, la literatura y el pensamiento en busca de otros puntos de vista de las cosas y del mundo. Para su presentador, Roberto López Villalta, “es bueno que haya espacios abiertos para no profesionales de la radio”.

La Emisora de Radio Municipal de Manzanares se ha convertido, en cierto modo, en un rincón especial para aquellas personas que desean compartir ideas, pensamientos, formas de ver la vida e inquietudes. En el transcurso de sus veinte años de existencia, “Onda Mancha” ha acogido programas y colaboradores cuyo interés por transmitir, además de la música, contenidos y temáticas capaces de despertar los sentidos y las emociones de quienes están al otro lado del aparato receptor.

“El otro lado” es uno de esos espacios que, lejos de dejarse llevar por las modas, sugiere un viaje a través de la literatura, la poesía, la filosofía, el pensamiento, la palabra, el cine y la música para, al final, descubrir un mundo más amplio con muchos puntos de vista, según explicó su presentador, Roberto López Villalta.

El programa, que permanece en antena desde el año 2004 con emisiones de una hora de duración los miércoles a las 19 horas y los domingos a las 18 horas, ofrece numerosos estilos musicales con canciones y letras acorde con la temática de su contenido. López Villalta asegura que “El otro lado” es una propuesta de radio diferente con cuyos contenidos la audiencia puede sentirse identificada.

La colaboración de Roberto López en la Emisora de Radio Municipal de Manzanares tiene su origen en su afición por la radio como oyente y gracias a una visita que realizó como invitado al programa “El caimán sincopado” que, en aquella época, realizaba su amigo y también colaborador de Onda Mancha, Juan Miguel Contreras.

Ahora, tras seis años de emisión de “El otro lado”, y al cumplirse veinte años de andadura de Onda Mancha en compañía de tantos colaboradores, su presentador valora la existencia de espacios abiertos para personas no profesionales del mundo de la radio como los que le brinda esta emisora a quienes tienen afición e inquietud por participar en este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario