viernes, 26 de marzo de 2010

La fachada del Gran Teatro se apagará durante “La hora del Planeta”


La concejalía de Medio Ambiente da a conocer la celebración de “La hora del planeta”. Su promotor, ADENA WWF, pretende que esta celebración impulse a los políticos a adoptar un tratado sobre el cambio climático mundial y obligatorio para reducir las emisiones de carbono. El Gran Teatro de Manzanares apagará este sábado, de 20,30 a 21,30 horas, su iluminación. Con este simbólico gesto, la ciudad se une a esta iniciativa que se celebra en todo el mundo.

Este sábado, a las 20.30 horas, se espera que en todos los rincones del mundo contribuyamos a darle un respiro al planeta haciendo todo lo que esté en nuestras manos para reducir, durante una hora, el consumo energético. Podremos apagar todas las luces de casa, dejar de ver la televisión, no utilizar otros electrodomésticos, entre otros, según piden a la población la Concejalía de Medio Ambiente y el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local.

La hora del Planeta está promovida por ADENA (WWF), y en Manzanares es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y del Foro Ciudadano de la Agenda 21, quienes consideran que este sábado tenemos una cita con nuestro planeta para demostrar que “la lucha contra el cambio climático es posible”.

La iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia en la que participarán 1.200 millones de personas. “La Hora del Planeta” está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en un acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2, antes de que sea demasiado tarde.

Más de seis mil ciudades del mundo, entre ellas Manzanares, se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a “La Hora del Planeta”.

La Concejalía de Medio Ambiente y el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local invitan a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa. “Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima”, apuntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario