miércoles, 31 de marzo de 2010

El Colegio San José celebra las IX Jornadas de Deporte y Convivencia

El Colegio San José celebra las IX Jornadas de Deporte y Convivencia

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del alumnado del Colegio San José, en colaboración con todos los centros educativos de Manzanares y de la comarca, programará el fin de semana del 10 y 11 de abril las IX Jornadas de Deporte y Convivencia. La organización espera contar con 450 participantes y que se cumplan los objetivos de las pasadas ediciones.

Para el AMPA de este centro educativo, la organización de este evento deportivo supone todo un reto, ya que a pesar de ser la novena edición, intenta contar cada año con la máxima participación de la comunidad educativa, así como de varios equipos deportivos, tanto de niños como de padres de los distintos colegios de Manzanares. Para ello desarrollará un amplio programa de actividades que tendrá como objetivo fomentar en lo posible precisamente el lema de las Jornadas "Deporte y convivencia".

El director de actividades deportivas del colegio San José, Sergio Ortega Carrión, dijo que en estas jornadas tendrán cabida diferentes modalidades deportivas. El sábado, en horario de mañana se realizará un Torneo de exhibición de minitenis y exhibición de patinaje. Por la tarde se ha programado fútbol sala prebenjamines para niños de 4 a 6 años; baloncesto mixto alevin (de 9 a 11 años); Baloncesto Absoluto para madres; y fútbol 7 en las categorías de benjamín y alevín.

El domingo, 11 de abril, se jugarán semifinales y finales de fútbol sala prebenjamín, baloncesto mixto alevín, baloncesto absoluto madres y baloncesto madres e hijas, fútbol 7 en las categorias de benjamín y alevín; fútbol 6 Absoluto padres y fútbol 7 en las categorías de infantil y cadete.

En las competiciones participarán diferentes colegios de Manzanares junto a otros de Villarubia de los Ojos y Santa Cruz de Mudela. Ortega Carrión señaló que las Jornadas se iniciaron enfrentándose equipos del Colegio San José con el Colegio Santa Rosa, de Villarrubia de los Ojos, por la buena relación que el centro educativo manzanareño mantiene con el director de actividades deportivas de Villarrubia. Desde entonces, siempre ha participado.

Por su parte, el presidente del Ampa del centro educativo, Alfonso López Villata, destacó el esfuerzo humano y económico que, junto a ilusión y entusiasmo, tiene toda la comunidad educativa para que se lleven a cabo las actividades. Las Jornadas “Deporte y Convivencia” en el Colegio San José de Manzanares contarán, según previsiones, con un total de 450 participantes. La entrega de trofeos y medallas se realizará el domingo, 11 de abril, a las 13.00 horas en el Colegio San José.

Una de las novedades en esta edición ha sido un certamen de dibujo para elegir el cartel anunciador de las Jornadas. Se ha organizado a nivel interno en el colegio San Jose, resultando ganadores los trabajos de Eduardo Tinajero López, de Segundo de Primaria, y Nerea Alache Aguirre, de 4º E.S.O.

El presidente del AMPA del colegio San José destacó que las Jornadas “Deporte y Convivencia” se han incluido dentro de "Juego Limpio en la Actividad Física y el Deporte”, que lleva a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además colaboran en la Jornadas el Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario