viernes, 12 de marzo de 2010

Campaña educativa “Planeta Sano, Alimentación Saludable”



La campaña educativa 'Planeta Sano, Alimentación Saludable' llegará a Manzanares los días 17 y 18 de marzo gracias a la Obra Social de Caja Madrid. La unidad móvil se instalará en la Plaza del Gran Teatro y pretende sensilibilizar a la sociedad acerca del impacto que produce sobre el medio ambiente el actual consumo alimentario.

Dirigida a alumnos del tercer ciclo de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato este gran autobús podrá ser visitado por la ciudadanía en horario que no esté ocupado por los estudiantes.

Planeta Sano, Alimentación Saludable estará dirigido por un monitor especializado, el uso de materiales audiovisuales y multimedia garantizarán un espacio atractivo e interesante para el aprendizaje sobre la problemática de los alimentos de la granja al consumidor, y muestran que los hábitos alimenticios pueden mejorar no sólo nuestra salud, sino también la del planeta.

El aula se desarrolla en un autobús de pasajeros reciclado, siguiendo estrictos criterios de protección medioambiental, transformado en un espacio con capacidad para 25 personas. Cuenta con equipamiento para el desarrollo de los programas y un elevador para el acceso de personas con problemas de movilidad.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares se ha enviado a todos los centros educativos de la localidad una carta informativa sobre esta actividad, facilitando igualmente un teléfono de contacto para concertar visitas.

El autobús de “Planeta Sano, Alimentación Saludable” atenderá en horario de mañana las visitas concertadas con los centros educativos, mientras que en horario de tarde permanecerá abierto al público en general. El horario será de 8.00 a 20.00 horas.

1 comentario: