viernes, 12 de marzo de 2010

“Electronic Sound” ofrece, en Onda Mancha, una visión diferente de la música electrónica


Los aficionados a la música electrónica tienen, desde hace casi seis años, un espacio exclusivo en Onda Mancha Manzanares con la emisión del programa “Electronic Sound”, realizado y presentado por Miguel Ángel Gómez. Esta tendencia musical y sus numerosos subgéneros comenzaron a sonar en el 107.7 de la FM a mediados de la década de los '90.

En los veinte años de funcionamiento de Onda Mancha Manzanares, la música y los colaboradores han amenizado las horas de la audiencia ofreciendo programas de una hora de duración dedicada exclusivamente a satisfacer sus gustos musicales. La música electrónica ha formado parte de la parrilla de programación de la Radio Municipal desde mediados de los años '90.

Los primeros programas fueron “Movida Asako” y “Cultura Techno” que realizó Dj Fane (Manuel Fanega), o “Frecuencia Bakala” y “Cápsula Activada” de Dj Sound (Germán Molina-Prados) y Dj John (Juan González-Elipe), jóvenes manzanareños con inquietudes musicales y radiofónicas que con sus gustos musicales aportaron variedad y frescura a Onda Mancha Manzanares.

Desde hace casi seis años “Electronic Sound” es el programa sucesor de todos los anteriores dedicados a este género ocupando la franja horaria de 19 a 20 horas los jueves y sábados. Su presentador Dj Mike GZ (Miguel Ángel Gómez Ruiz-Aragón) ofrece una visión propia de la música electrónica, alejándose de la más comercial e introduciendo otras tendencias en una línea más Underground.

Los contenidos de “Electronic Sound” se dividen en dos formatos, alternando cada semana la programación de temas varios y la emisión de sesiones completas de diferentes Dj's y las propias que realiza su presentador con el fin de autopromocionarse en esta faceta radiofónica y dentro del mundo de la música electrónica.

Miguel Ángel Gómez manifiesta sentirse muy orgulloso de formar parte del equipo de colaboradores de Onda Mancha Manzanares, y celebrar su veinte aniversario, ya que le permite divulgar la música que le gusta, no sólo en el ámbito local, a través de las ondas, sino en un ratio más amplio a través de Internet. Además, el presentador de “Electronic Sound “ afirma que esta experiencia le ha permitido aprender el manejo de los equipos técnicos de la radio y complementar sus conocimientos de Dj.

Como ocurre con todos los colaboradores de Onda Mancha Manzanares, Miguel Ángel Gómez realiza su programa de forma desinteresada por el simple placer de escuchar, hacer y compartir la música que le gusta. Por este motivo, dice “seguiré haciendo el programa mientras me lo permitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario