lunes, 8 de febrero de 2010

Más de 500 chavales de los centros educativos de Manzanares participaron en la Carrera Solidaria



El Día de la Paz y la No violencia, organizado por los IES de Manzanares, se desarrolló en la localidad con diferentes actividades deportivas, destacando una carrera solidaria en la que participaron 500 chavales de los diferentes centros educativos. Además se desarrolló una jornada de convivencia por parte del profesorado de la comarca a la que asistieron más de ciento veinte personas. Todo lo recaudado se destinará a la ONG “Ayuda al Pueblo Saharaui”.

Más de quinientos niños y jóvenes de los centros educativos de Manzanares se unieron para festejar el Día de la Paz y la No Violencia, a las doce y media del mediodía del viernes 5 de febrero. Como suele ser habitual los deportes son protagonistas. En esta ocasión, coordinada por alumnado de los ciclos formativos de Grado medio y Superior de actividades deportivas, se llevó a cabo una Carrera Solidaria.

Los participantes, dependiendo de la edad, recorrieron diferentes tramos del Parque del Polígono con la supervisión de voluntarios de Protección Civil y del alumnado de TAFAL Todos ellos aportaron un euro que será destinado a la ONG “Ayuda al Pueblo Saharaui”.

Los jefes de Estudios del IES Azuer, Trinidad Nieto y Fernando Gómez, respectivamente, se mostraron muy satisfechos con todos los actos realizados, sobre todo, con la alta colaboración e implicación de los centros educativos en la Carrera Solidaria, en la que participaron niños y niñas desde Primer de Primaria hasta Bachillerato.

Los dos profesores señalaron que lo que se buscaba con la organización del Día de la Paz y la No violencia, era que sirviera de convivencia entre el alumnado de los distintos centros y que los niños y jóvenes conocieran un poco más el trabajo de la ONG “Ayuda al Pueblo Saharaui”.

Así las cosas, el jueves 4 de febrero, los actos para conmemorar esta jornada contaron con una comida de convivencia, en la que participaron 150 profesores de todos los centros educativos de Manzanares junto a otros de Membrilla, Valdepeñas y Consuegra, entre otras. La novedad en esta edición ha sido que para abaratar costes, la actividad se ha desarrollado en el salón de actos del IES Azuer, y muchos profesores elaboraron diferentes platos. Igualmente, desde el centro educativo agradecen la colaboración de las empresas patrocinadoras.

Desafiando a la lluvia y al frío, la Jornada de la Paz y la No violencia contó el jueves con un partido de fútbol en el Campo Municipal “José Camacho” entre profesorado y alumnado de los IES manzanareños “Sotomayor” y “Azuer”, que fueron ovacionados por las muchas personas que allí se dieron cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario