lunes, 8 de febrero de 2010

La Escuela Infantil “La Ínsula” recibe un reconocimiento institucional



Con motivo del Día de la Enseñanza, la Escuela Infantil “La Ínsula” recibió un reconocimiento oficial de la Consejería de Educación. Con este galardón se premia la labor didáctica que llevan a cabo los profesionales de este centro educativo para niños y niñas de cero a tres años. Todo el personal, así como los padres y madres del alumnado, se muestran muy satisfechos con este reconocimiento.

La Escuela Infantil “La Ínsula” ha recibido con mucho entusiasmo el reconocimiento oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con motivo del Día de la Enseñanza, celebrado el día 29 de enero en Guadalajara, según explicó la directora del centro escolar, María del Carmen Gallego.

Esta era la primera vez que una institución de estas características recibía este galardón, ya que, a partir del mes de septiembre de 2009, los Centros de Atención a la Infancia (CAI) pasaron a ser dependientes de la Consejería de Educación y cambiaron su denominación por la de Escuelas Infantiles, reconociéndose de esta forma su labor docente y educativa, por encima de su carácter asistencial y social.

La Consejería de Educación y Ciencia ha valorado, entre otros aspectos, para conceder esta distinción, el proyecto didáctico del centro, su propuesta metodológica y las líneas de trabajo que se siguen en él. En este sentido, Gallego explicó que en La Ínsula se emplean tanto unidades didácticas como talleres. Paralelamente, se llevan también a cabo proyectos relacionados con la vida cotidiana. Según la directora de esta Escuela Infantil, el hecho de que se trabaje a un alto nivel de cara a la educación de los niños de cero a tres años ha sido determinante para la concesión de este premio.

La Ínsula acoge a noventa y un niños y niñas, distribuidos en siete aulas, en función de su edad, reduciéndose los grupos en número a medida que desciende la edad del alumnado. Nueve educadoras se encargan del desarrollo de las actividades, estando siete de ellas adscritas a las distintas aulas y dos de ellas dedicadas a apoyo, además de la directora del centro.

Al personal docente se suman, seis empleados dedicados a tareas de limpieza, dos personas que se encargan de las laboras de cocina, así como un oficial de mantenimiento.

La Ínsula cuenta con unas instalaciones iluminadas y bien ventiladas. Pero fundamentalmente, Maria del Carmen Gallego destaca de ellas su adecuación para las edades de los pequeños que disfrutan de ellas. Entre los servicios que ofrece se encuentran el de desayuno y comedor. Además abre sus puertas a las siete y media de la mañana, adecuándose al horario de trabajo de los padres y madres.

La elevada demanda que tiene la Escuela Infantil “La Ínsula” ha supuesto que, en estos momentos, cuente con una lista de espera de cincuenta niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario