lunes, 22 de febrero de 2010

Gran fiesta familiar en el acto de entrega de premios del Concurso de Máscaras Infantiles



El acto de entrega de premios del XXIII Concurso de Máscaras Infantiles se convirtió en una gran fiesta familiar en la que grandes y pequeños compartieron la ilusión y la alegría del Carnaval. Los premiados, ataviados con sus disfraces, fueron los protagonistas de un acto que culminó con el espectáculo musical “El Cuentajuegos”.

Cientos de niños y niñas, acompañados por sus familiares, llenaron la carpa de “La Pérgola” en la tarde del viernes para recibir los premios que les otorgó el jurado con su participación en el XXIII Concurso de Máscaras Infantiles. Presentado por Juanjo Díaz-Portales y con la presencia en el escenario de algunos representantes del equipo de gobierno municipal, del Centro de Mayores y de ACECE, los pequeños “carnavaleros” fueron recogiendo sus premios y trofeos ataviados con los disfraces ganadores.

Desde el último hasta el primer premio de las distintas modalidades fueron desfilando por el escenario llenos de ilusión y sabiendo que eran el centro de atención de todos los asistentes, especialmente, de sus familiares que inmortalizaron el momento con sus cámaras de fotos y de vídeo. Natalia González Díaz del Álamo, con el tema “Moulin Rouge” recibió el premio especial concedido por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en los establecimientos de ACECE.

Helena Hernández Martín, que concursó en la categoría de máscaras individuales con el tema “Husky”, recibió el primer premio dotado con 70 euros y trofeo. El disfraz de esquimal fue confeccionado por su madre en colaboración con toda la familia y tenía como complementos un trineo tirado por tres perritos Husky.

El primer premio en la modalidad de parejas y tríos, dotado con 90 euros y trofeo, fue para el tema “Servicio Municipal de Limpieza”, representado por Antonio Novés Prieto. La afición por el carnaval se transmite de padres a hijos y son los mismos progenitores quienes idean el disfraz más original y cómodo para que los pequeños puedan concursar y desfilar sin pasar frío.

En la modalidad de grupos el primer premio, dotado con 120 euros y trofeo, fue para el tema “Orquesta Mini-Atlantis”, representado por Laura Cantarero Espinosa. Este grupo está formado por los pequeños descendientes de los componentes de la Orquesta Atlantis quienes se mostraron muy contentos de haber conseguido un premio que no esperaban por el alto nivel del resto de los disfraces que concursaron.

En la modalidad de colegios el primer premio, dotado con 250 euros y trofeo fue para “Altagracia” que presentó el tema “La Primavera de Vivaldi”. Estela Santiago Ramiro, presidenta del AMPA de dicho centro escolar explicó que para la realización de los trajes han trabajado en equipo todas las madres de los niños y niñas de todos los cursos de Primaria que participaron.

En la nueva modalidad de Guarderías incluida este año en el concurso, que quedaron desiertos el tercer y segundo premios por falta de participación, la Guardería “Nenes” recibió el primero dotado con 150 euros y trofeo por el tema “101 Dálmatas”.

Finalmente en la modalidad de Máscaras más originales, patrocinada por el Centro de Mayores de Manzanares, recogió el tercer premio Estela Gallego Rubio por el tema “La Castañera”; el segundo fue para el tema “Libérame de este gorila” representado por María Romero de Ávila Bautista-Cerro; y el primero lo consiguió el tema “Descubrimiento de América” representado por Asier García Cuesta.

El acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de disfraces infantiles se completó con el tradicional espectáculo infantil que organiza el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, este año a cargo de “El Cuentajuegos” que hizo bailar, cantar y jugar a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario