viernes, 26 de febrero de 2010

El reciclado, otra oportunidad de solidaridad, según el Foro de la Agenda 21


Es frecuente oír hablar de las ventajas del reciclaje, tanto para las personas como para el medio ambiente. Más allá, el reciclaje puede tener otras ventajas cuando no sólo evita que lo que ya hemos consumido se convierta en basura o cuando su reciclado o reutilización genera empresas y puestos de trabajo. Así, existe el reciclaje solidario. Lo que ya no nos vale, les vale a otros o su reciclaje produce beneficios que se destinan a personas o lugares necesitados.

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa que estos trabajos están funcionando en Manzanares, ya que se están desarrollando proyectos de reciclaje o reutilización solidarios. Unos son continuos, como el reciclado de móviles, cuyos beneficios son aplicados en proyectos medioambientales y humanitarios por la Cruz Roja y Entreculturas; y otros puntuales, como la reciente recogida de juguetes en la Campaña de Reyes, que serán entregados para su reutilización al Movimiento por la Paz, de Ciudad Real.

Desde el Foro de la Agenda 21 se informa a la ciudadanía que está trabajando en otros nuevos proyectos y, aunque a las personas que lo integran no les faltan ideas, les gustaría recibir nuevas propuestas de ciudadanos interesados en mejorar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario