viernes, 26 de febrero de 2010

El PP pide que se ponga una pantalla gigante para el Mundial de fútbol


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Manzanares propuso en el último pleno ordinario que se instale una pantalla gigante en algún espacio público de la localidad para seguir los partidos de la Selección Española en el Mundial de Fútbol que se disputará en Sudáfrica en junio. El equipo de gobierno dijo que, llegado el momento, estudiará la propuesta.

El concejal de Deportes, Fernando Criado, dijo que después de celebrarse un debate sobre gasto público no parecía lo más razonable que se hiciera este ruego sobre la pantalla gigante. No obstante anunció que cuando se acerquen las fechas del Mundial, si el presupuesto lo permite y la Selección Española responde a la expectación, “puede decidirse”, aunque pidió que en caso afirmativo luego no se critique el gasto que genere.

El Partido Popular también pidió en ruegos y preguntas una valoración de la presencia de Manzanares en Fitur y la instalación de espejos para mejorar la visibilidad en dos cruces. El concejal de Turismo, Félix Cano, dijo que la primera pregunta se hacía por desconocimiento o malicia, ya que Manzanares nunca ha tenido presencia directa en la Feria Internacional de Turismo y que sí lo ha hecho a través del Patronato de Intereses Provinciales.

La edil de Tráfico, Beatriz Torres, se remitió a informes del Jefe de la Policía Local para contestar que en los cruces de las calles Soledad con Veracruz, y Molinos de Viento con San Marcos, no son precisos los espejos solicitados.

Por su parte, IU presentó un ruego para que se permita a su concejal consultar expedientes en el Ayuntamiento fuera del horario de apertura de éste. Justificó la solicitud ante la imposibilidad de conciliar su horario laboral con el del Consistorio y habida cuenta de la existencia de sistemas de vigilancia. El equipo de gobierno explicó que la documentación se pone a disposición de los ediles incluso por más tiempo de las 48 horas que marca la ley y que como concejal, Santiago Sabariego tiene reconocidos permisos laborales para poder ir al Ayuntamiento cuando está abierto.

Además preguntó por qué formación reciben los trabajadores contratados con cargo al Plan de Choque. El titular de Empleo, Antonio Caba, dijo que Sabariego debería saber que la normativa del plan deja claro que el 30% de jornada dedicada a acciones formativas de estos trabajadores para mejorar su empleabilidad corresponde al Sepecam, por lo que debería dirigirse a este servicio.

La otra pregunta de IU fue por la “suspensión” de las obras previstas en el Paseo de la Estación y la denegación de la prórroga de las obras de la calle Toledo en el tramo de “La Vereda”. La portavoz socialista dijo que no existe acuerdo alguno de “suspensión” de obras en el Paseo de la Estación. Pilar Sánchez explicó que el proyecto inicial no se hará ya que se eliminará la zona azul en la ciudad, y confirmó que no se aceptó la solicitud de prórroga en el plazo de las obras de la calle Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario