jueves, 25 de febrero de 2010

El cine familiar llega a la Casa de Cultura este fin de semana

Las propuestas cinematográficas para el próximo fin de semana, dentro del ciclo de proyecciones de la Casa de Cultura de Manzanares tendrán como protagonista al cine familiar . El viernes y el lunes podrá verse “Algo pasa en Hollywood”, protagonizada por Robert De Niro. El estreno del domingo, en dos pases, será “Donde viven los monstruos”, un comedia infantil cargada de aventuras.

Este viernes, 26 de febrero y el lunes 1 de marzo, a las ocho y media de la tarde, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá la proyección de la película americana “Algo pasa en Hollywood”. Se trata de una comedia negra, para todos los públicos, que narra dos semanas en la vida de un productor de Hollywood, interpretado por Robert De Niro. Durante éstas el protagonista entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más improbables problemas tanto en su trabajo diario cómo en su vida personal.

Además de Robert De Niro, varias estrellas participan en eta película como Sean Penn, que se interpreta a sí mismo; y Bruce Willis, que adopta la actitud de un actor arrogante que dará innumerables problemas para que el proyecto de Ben (De Niro) salga adelante, entre otros.

La segunda propuesta cinematográfica llega con “Donde viven los monstruos”. Será proyectada el domingo, 28 de febrero, en dos pases, a las cinco y a las siete y media de la tarde. Después de ser el encargado de películas muy diferentes como "El ladrón de orquídeas" o "Cómo ser John Malkovich", Spike Jonze lleva a la gran pantalla la novela infantil que Maurice Sendak escribió en 1964. En ella Max, un niño travieso y con carácter hipersensible, se siente incomprendido por su familia hasta que un día, y después de una rabieta con su madre, se escapa hasta llegar navegando a un lejano universo habitado por monstruos que lo proclamarán rey. A pesar de la diversión, de los cuentos y la imaginación, el pequeño pronto echará de menos su hogar.

Según la crítica especializada, "Donde viven los monstruos" es una cinta maravillosa que dejará boquiabiertos a más de uno. “Inocente, infantil y con mucha imaginación. Una película que encandilará a los amantes de la fantasía. Una belleza cinematográfica”, apuntan.
.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario