lunes, 22 de febrero de 2010

El Ayuntamiento pasa aviso a los vecinos por una nueva crecida del río Azuer






Efectivos de la Policía Local de Manzanares han procedido a las diez de la mañana de este lunes de avisar a los vecinos de las zonas próximas al río Azuer de una nueva crecida de su caudal debido a las lluvias de las últimas horas. Aunque no hay aviso de un nuevo desembalse de agua desde el pantano del puerto de Vallehermoso, el Ayuntamiento pone en alerta al vecindario tras constatar los primeros desbordamientos en zonas próximas al casco urbano.

El río Azuer vuelve a poner en alerta a los vecinos de las urbanizaciones próximas al cauce, que han sido avisados por la Policía Local, cuyos efectivos se han reforzado con una pareja más desde el turno de mañana. Las lluvias de las últimas semanas ya hicieron crecer el importante caudal que tenía el río, aunque no había causado problemas a su paso por Manzanares.

Sin embargo, a finales de la pasada semana el Azuer ya venía desbordado desde Membrilla y volvía a anegar zonas de cultivos aledañas, pero sin salir el agua en los tramos situados junto al casco urbano, algunos de los cuales estaban siendo objeto de actuaciones por parte del Ayuntamiento con el recrecimiento con muros en las márgenes.

La persistencia de las lluvias ha traído consigo una nueva crecida entre el domingo y el lunes. Así las cosas, las parcelas sin edificar situadas junto al canal donde se hacía el muro ya han sido cubiertas de nuevo por el agua, al entrar por el único hueco que quedaba por tapar y por donde llegaba el corte de la obra de recrecimiento.

El paseo de albero del canal paralelo a la Avenida de Andalucía también ha sido cubierto por el agua y a las once de la mañana comenzaba a rebosar por los Cinco Puentes, llegando cerca de la puerta trasera del recinto de FERCAM.

A la vista de la situación y de que el río va al límite el Ayuntamiento ha vuelto a dar aviso al vecindario para que se retiren enseres y vehículos de sótanos y garajes con el fin de evitar daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario