viernes, 4 de diciembre de 2009

Una pista de hielo para patinar, novedad para esta Navidad



Las fechas navideñas ya están a la vuelta de la esquina. Niños y jóvenes sin clases y con mucho tiempo libre y padres y madres con ganas de disfrutar de sus hijos e hijas. Y una de las novedosas propuestas que promoverá el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares será la de disfrutar de un pista de patinaje de hielo al aire libre, que se ubicará en el Auditorio “La Pérgola”. Además, los niños y niñas podrán disfrutar de la Feria Infantil de Navidad “Diverinfancia”, que se celebrará del 27 al 30 de diciembre.

Del 17 al 25 de diciembre, Manzanares contará con una novedosa pista de hielo al aire libre. Sus 20 metros de longitud darán la posibilidad de que los niños y los no tan niños se deleiten con los patines y realicen toda clase de figuras sobre hielo. El concejal de Deportes, Fernando Criado, señaló que se trata de una actividad que se va a llevar a cabo a propuesta de la juventud.

Esta pista de patinaje sobre hielo se instalará en el Auditorio “La Pérgola” y tendrá precios muy populares. En este sentido, el edil dijo que con ellos se trata de controlar el tiempo de permanencia en la pista de las personas que quieran practicar este deporte y contará con una persona que supervisará los tiempos y prestará los patines.

Así las cosas, la pista de patinaje estará abierta al público en horario de mañana y tarde, exceptuando los días 17, 18 y 21 de diciembre que estará destinada, en horario de mañana, a los centros educativos. Fernando Criado adelantaba que el lugar escogido para su ubicación será el Auditorio “La Pérgola”, y durante estos días, además se instalará un castillo hinchable para los más pequeños y pequeñas de la localidad.

El concejal de deportes animaba a toda la ciudadanía a disfrutar de esta novedosa propuesta que en su opinión contará con buena respuesta, teniendo en cuenta el referente del pasado verano cuando se realizó un taller de patinaje en el auditorio del Parque del Polígono.

Por otro lado, las actividades para jóvenes organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares se completarán con un Viaje a Granada del 2 al 4 de enero. En opinión del responsable del Área de Juventud, la respuesta de los jóvenes ha sido muy positiva, ya que se han inscrito más de 120 jóvenes, por lo que se ha realizado un sorteo.

Los afortunados y afortunadas disfrutarán de un interesante viaje que tiene un precio de 45 euros, que incluye régimen de alojamiento y desayuno. Además incluye un curso de esquí en Sierra Nevada con monitor, forfait y material. En este sentido, Fernando Criado recordaba la buena respuesta que también obtuvo el viaje a Madrid para asistir al musical “Spamalot”.

La juventud tendrá otra cita esta Navidad el sábado 19 en el Pabellón Ferial, con un encuentro juvenil a modo de feria con stands, charlas, concursos y múltiples actividades gracias a la colaboración de numerosas asociaciones juveniles y empresas de la localidad.

Días después, del 27 al 30 de diciembre, el Pabellón Ferial acogerá la Feria Infantil de Navidad “Diverinfancia”, que tendrá como temática central el mundo del circo y ofrecerá un montón de actividades y atracciones para los más pequeños, incluyendo una atracción ferial.

Otra opción para estas fechas será el domingo 20 con un Duatlón solidario organizado en colaboración con los clubes locales de mountain bike y de atletismo. La cuota de inscripción se destinará a fines benéficos. Tendrá lugar en la pista de atletismo con prueba ciclista y atlética por los caminos rurales aledaños a esta instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario