viernes, 4 de diciembre de 2009

Manzanares conmemora el Día de la Constitución con la Fiesta de la Bicicleta

La Fiesta de la Bicicleta se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivo-festivos de mayor tradición en Manzanares. Se trata de tomar las calles y plazas de la ciudad durante unas horas con cientos de bicicletas para celebrar el Día de la Constitución. Desde el Ayuntamiento de Manzanares se intenta promover el ejercicio físico, luchando así contra el ruido acústico y la contaminación. La novedad, en esta edición, será una Fiesta de la Bicicleta, en horario matinal, para niños y niñas de hasta siete años.

Desde hace años, el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, se conmemora en Manzanares con la Fiesta de la Bicicleta. Un año más, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado este evento que reúne a cientos de personas dispuestas a disfrutar de esta jornada deportiva y de convivencia.

La concentración tendrá lugar en la Estación de Autobuses, desde las cuatro de la tarde con el reparto de dorsales. El concejal de Deportes, Fernando Criado, adelantaba que una de las novedades en esta edición será que se ha ampliado el recorrido, con el objetivo de que el multitudinario pelotón pueda hacer un poco más de deporte y disfrutar de esta fiesta.

Así las cosas, tras reunirse los participantes en la Estación de Autobuses, la marcha discurrirá por las calles Roberto Muñoz, Plaza de España, Paseo de la Estación, Pérez Galdos, Jesús del Perdón, Triunfo, Cruces, Menéndez Pelayo, Cristóbal Colón, San Antón, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Padres Capuchinos, Manuel Piña, Emiliano García Roldán, Vid, Candelaria, Trafalgar, Prensa, María Zambrano, Canalejas, Matadero, Avenida de Castilla-La Mancha, Zacatín y Cristóbal Colón, finalizando en los Paseos Príncipe de Asturias, en la puerta de entrada al auditorio municipal “La Pérgola”.

La organización informa que al término de la marcha se sorteará una bicicleta de montaña entre los participantes y se darán obsequios a éstos previa entrega del dorsal.

Igualmente, el concejal de Deportes informó que la Fiesta de la Bicicleta 2009 contará con más novedades, como una actividad destinada a niños y niñas menores de siete años. Según Fernando Criado, se trata de fomentar la práctica de este deporte y, sobre todo, evitar accidentes en la concentración de la tarde. Los niños y niñas podrán participar con bicicletas pequeñas, triciclos, entre otros.

La Fiesta de la Bicicleta para peques comenzará a las doce del mediodía y tendrá como escenario las instalaciones del recinto de FERCAM. En opinión de Criado, se trata de un espacio idóneo para la práctica de la bicicleta ya que reúne condiciones de seguridad. Igualmente, a los peques se les entregará obsequios y entre todos los participantes se sorteará una bicicleta.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares se anima a la ciudadanía a la participación y espera que al menos no haya lluvia para su buen desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario