jueves, 3 de diciembre de 2009

Sesenta personas aprender a conducir de forma eficiente, económica y sostenible


VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=-Ip5Rt9F8OM

Manzanares acogió un novedoso curso de conducción eficiente y económica, organizado conjuntamente por las Áreas de Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares. Participaron sesenta personas que conocieron esta técnica que permite, entre otros aspectos, una importante reducción de emisiones contaminantes y un aumento de seguridad a la hora de conducir. Además, descubrieron cómo se poder ahorrar en combustible unos 500 euros anuales.

El curso de conducción eficiente desarrollado en Manzanares tuvo un carácter teórico y práctico y constó de varias fases. En la primera sesión práctica se midieron los parámetros de velocidad y consumo habituales del alumnado mientras que en la segunda se impartieron conceptos teóricos de conducción eficiente y criterios ambientales en torno al vehículo.

La tercera sesión versó sobre la aplicación práctica de las técnicas de conducción eficiente, con demostraciones prácticas de los instructores y nueva medición de velocidades y consumos, y por último, en la cuarta sesión, se compararon los resultados de las mediciones realizadas y se presentaron las conclusiones finales. Para ello se utilizaron coches con navegadores a bordo.

José Luis Avendaño, monitor del curso, dijo que estas técnicas de conducción eficiente se dirigen especialmente hacia la utilización del acelerador, el uso de las marchas, la desaceleración del vehículo, el arranque y las situaciones imprevistas del tráfico.

El curso trató de transmitir un nuevo estilo de conducción con efectos positivos en el consumo de carburante, las emisiones de CO2 y la seguridad en la carretera. Entre los beneficios de la conducción económica, Avendaño, destacó un ahorro medio del 20 por ciento de combustible sin disminuir la velocidad media, una reducción en las emisiones de gases, menor contaminación acústica, menos gasto en el mantenimiento del vehículo y una rebaja en el nivel de estrés del conductor.

El monitor del curso de conducción eficiente y económica apuntó que para reducir el consumo de combustible es importante la utilización de marchas largas a pocas revoluciones y utilizar el freno lo menos posible.

El curso estuvo impartido por profesionales de la Autoescuela Paños y organizado por la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con las Área de Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario