jueves, 3 de diciembre de 2009

Siete películas de estreno para diciembre

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=OTkUr_7ZmOc

Comienza el mes de diciembre en la Casa de Cultura de Manzanares, que traerá siete estrenos cinematográficos. Este fin de semana podrá verse “El Secreto de sus ojos”, un thriller hispano-argentino con tintes de drama romántico, y “G-Force”, una simpática comedia para todos los públicos. Las entradas estarán a la venta una hora antes de cada proyección.

Durante 25 años, un crimen ha permanecido, imborrable, en la memoria de Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires. A punto de retirarse, decide escribir una novela basada en el caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista.

Su obsesión con el brutal asesinato lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser. Pero esos recuerdos, puestos en libertad, repasados unas mil veces, cambiarán su visión de ese pasado. Y reescribirán su futuro.

Con este inquietante argumento se nos presenta el thriller hispano-argentino “El Secreto de sus ojos”. Se trata de una película de intriga, con tintes románticos, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Pablo Rago. Con ella se abrirán las proyecciones cinematográficas de este mes en la Casa de Cultura de Manzanares. La película podrá verse este viernes, 4 de diciembre, a las ocho y media de la noche, y el lunes, 7 de diciembre, a las siete y media. La cinta, de 128 minutos de duración, está catalogada como no recomendada para menores de siete años.

El domingo, 6 de diciembre, traerá cine para todos los públicos. “G-Force”, una de las últimas creaciones de la factoría Disney, podrá verse en dos pases, a las cinco y a las siete y media de la tarde. Dirigida por Hoyt Yeatman, ponen voces a sus divertidos personajes Abraham Aguilar, Constantino Romero, José Padilla, Mónica Cruz y Ramón Langa.

El conocido productor Jerry Bruckheimer nos trae su primera película en 3-D, una comedia en la que descubrimos que el Gobierno programa animales para realizar labores de espionaje. Equipados con la última tecnología, unas expertas cobayas descubren que el destino del mundo está entre sus pezuñas.

Los componentes de este comando son Darwin, el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster, un experto en armas arrogante y con tendencia al extremismo; Juarez, una experta en artes marciales muy sexy; más un profesional en misiones de reconocimiento, Mooch, y un topo con un olfato privilegiado, Speckles.
Completan la oferta cinematográfica del mes de diciembre “Los Sustitutos”, protagonizada por Bruce Willis; la divertida comedia “La cruda realidad”; “El soplón”, protagonizada por Matt Damon; el film para todos los públicos “School Rock Band”; y la última comedia de Woody Allen, “Si la cosa funciona”.

Las entradas para todas las películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario